CMS inaugura centro de ayuda

0
177

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- El Distrito Escolar de Charlotte Mecklenburg (CMS) inauguró el pasado jueves 12 de octubre un Centro de servicios de aprendizaje de inglés (EL) para la familia y compromiso comunitario, con la intención de ayudar a las familias a incorporarse en los servicios que ofrece el distrito escolar y la vida en el condado Mecklenburg.

A través del nuevo centro, el Distrito Escolae ofrecerá al estudiante y su familia, información no solo del sistema escolar sino de toda la comunidad.

El Centro, localizado en el edificio Smith Family Center, está ubicado en 1600 Tyvola Road, y atiende de lunes a viernes, de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Según refiere Charlotte Nadja Trez, directora ejecutiva de los servicios EL, a las aulas del distrito escolar que atiende CMS asisten a niños y jóvenes provenientes de 183 países que hablan 197 idiomas.  Más de 40 mil estudiantes hablan un idioma diferente al inglés en su hogar y más de 17 mil de ellos aprenden inglés, el mayor número registrado en todos los distritos escolares del estado.

De acuerdo a información proporcionada por Héctor Hugo Ramírez, profesor de Recursos bilingües asignado al Centro, son seis los módulos interactivos donde las familias pueden encontrar información sobre CMS, tales como graduaciones de High School, apoyo a la lectura y escritura, tecnología, informática y más, incluyendo importantes conexiones con agencias que ofrecen recursos de apoyo comunitario.

Dedicación total 

“Estamos dedicados completamente a apoyar al estudiante y su familia por completo”, señaló Ramírez, quien señaló que esperan resaltar, especialmente en la comunidad hispana, el entregar información sobre las escuelas Magnet y el proceso de lotería para acceder a ellas.

Las escuelas Magnet brindan una excelente oportunidad para la estimulación académica y mejora del rendimiento escolar en áreas en las que el estudiante demuestra una especial predilección, tales como arte, ciencias o idiomas.  “Lo que necesitamos es más diversidad en esas escuelas, por lo que invitó a la comunidad a que se acerque e informe.  Aquí le ayudaremos con todo el proceso”, agregó el profesor.

Durante la ceremonia inaugural, el oficial en jefe académico de CMS resaltó el componente multicultural presente en CMS.  “Debido a ello, somos el distrito más rico en el país”, subrayó.

Centro de servicios de aprendizaje para la familia y compromiso comunitario
Smith Family Center
1600 Tyvola Rd. Charlotte, NC
Atención de lunes a viernes, 8 a.m. a 5 p.m.

Leave a Reply