CMS escucha a la comunidad

0
43

• Superintendente Ernest Winston visita Charlotte East Language Academy para conversar con padres y estudiantes.

Charlotte, NC.- El pasado jueves 23 de enero, se llevó a cabo una importante actividad, propuesta por la organización comunitaria Charlotte East, la cual reunió a una destacada cantidad de miembros de la comunidad del Este de Charlotte con el Superintendente de Distrito escolar de esta zona, Ernest Winston. El principal objetivo de este encuentro, según informó previamente a HOLA News, Ana Keninthong, miembro de la organización comunitaria ya señalada, era plantear las preocupaciones y deficiencias que se presentan en este momento en las distintas escuelas del Este de Charlotte. El encuentro fue pautado en la Academia de Idiomas del Este de Charlotte. 

A las 6:30 PM, se dio inicio a la actividad con un compartir gastronómico, lo que además sirvió para que los asistentes se integraran y entraran en confianza. Luego de disfrutar de la comida, se procedió con el conversatorio entre el superintendente y los asistentes. En el discurso presentado por el señor Winston, se recalcó el compromiso y responsabilidad por parte del Distrito Escolar, que él representa, en “seguir dando apoyo a la población estudiantil en general, así como a los profesores que desempeñan la labor de formación, para que cada alumno tenga la mayor preparación posible”. 

También, hizo referencia a los objetivos que se han trazado en esta nueva administración a corto, mediano y largo plazo. Se mostró optimista en cuanto a lograr todo lo propuesto e invitó a la comunidad en general a “tomar parte activa en cada uno de los proyectos que se estarán desarrollando para lograr el beneficio que queremos para nuestros estudiantes”. 

PARTICIPACIÓN DE LA COMUNIDAD

Prosiguió al discurso del superintendente Winston, la participación de la comunidad, permitiendo la intervención de ciudadanos que presentaron algunas inquietudes con respecto al funcionamiento de las escuelas de la zona, tocando puntos como el transporte, seguridad, comedores, integración de nuevos estudiantes que no hablan inglés, la necesidad de incorporar más profesores de español, entre tantos. 

El director de CMS escuchó atentamente y tomó algunas notas de todos los planteamientos presentados por las distintas personas que tuvieron el uso de la palabra, al tiempo que se comprometió a desarrollar ideas y programas que atiendan puntualmente cada una de estas necesidades expuestas.

Comité de equidad

CMS quieren asegurarse de que todos los estudiantes tengan las mismas oportunidades, sin importar a qué escuela asistan, por eso se creó el Comité de Equidad.

El comité se reúnió por primera vez el pasado martes 21, también con la presencia del superintendente.

El grupo conformado por 39 voluntarios comenzó a analizar seis áreas, tales como asignación de estudiantes, bienestar, personal y participación familiar.

El comite buscará que presupuestos como los 3.7 millones de dólares para los deportes de high school se repartan equitativa, lo cual significaria no cantidades iguales para cada escuela, sino que las que no cuenten con patrocinios o estimulos económicos extras podría recibirian más dinero para nivelar los esfuerzos.