CMS continúa teniendo problemas con la lectura

0
22

Por Mayra Arteaga | [email protected]

•Solo el 39% de los estudiantes de cuarto grado reúnen o sobrepasan los requisitos de lectura para su nivel. Los de octavo tienen el 32%.

Charlotte, NC.- Las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg fueron el mejor distrito urbano para lectura y matemáticas de cuarto grado y matemáticas de octavo grado y fue segundo en lectura de octavo grado en las pruebas de 2019 dadas por la Evaluación Nacional de Progreso Educativo (NAEP).

Sin embargo, los índices de estudiantes que cumplen o sobrepasan los requerimientos de lectura para el cuarto grado, escasamente llegó al 39 por ciento, un nivel que evidencia la deficiencia que tienen los estudiantes en CMS. No obstante, el distrito escolar de Mecklenburg mostró el nivel más alto del estado, que en general cuenta con un nivel del 36 por ciento en dominio de lectura.

En lectura de octavo grado, el 32 por ciento de los estudiantes de CMS eran competentes o superiores, en comparación con el 33 por ciento en Carolina del Norte, el 26 por ciento en las grandes ciudades y el 32 por ciento a nivel nacional.

Las evaluaciones NAEP son las únicas que se dan en todos los estados del país, lo que permite una comparación directa del progreso. NAEP a menudo se describe como la boleta de calificaciones de la nación.

Mucho por hacer

“Nos complace ver a nuestros estudiantes liderando las evaluaciones NAEP”, dijo Earnest Winston, superintendente de CMS. “Pero no estamos satisfechos. Queremos ver a más del 39 por ciento de los alumnos de cuarto grado, y el 32 por ciento de los alumnos de octavo grado, competentes o superiores en lectura, y continuaremos enfocándonos en la alfabetización en los primeros grados. Nuestros puntajes de matemáticas son más altos, pero también nos gustaría verlos subir. Las evaluaciones NAEP son un punto de referencia importante para nosotros y otros distritos de todo el país “.

En matemáticas de cuarto grado, el 49 por ciento de los estudiantes de CMS eran competentes o superiores, en comparación con el 41 por ciento de Carolina del Norte, el 34 por ciento de las grandes ciudades y el 40 por ciento a nivel nacional. En matemáticas de octavo grado, el 41 por ciento de los estudiantes de CMS tenían un nivel de competencia o superior, en comparación con el 37 por ciento para el estado, el 27 por ciento para las ciudades y el 33 por ciento a nivel nacional. No hubo cambios estadísticamente significativos en las puntuaciones de la escala (es decir, aumentos o disminuciones) de 2017 a 2019 para CMS o Carolina del Norte.

“Charlotte continuó su preeminencia entre los principales distritos escolares de la ciudad en todo el país”, dijo Mike Casserly, director ejecutivo del Consejo de las Escuelas.

Las evaluaciones NAEP se entregaron a una muestra representativa de alumnos de cuarto y octavo grado en las 27 ciudades. CMS ha participado en la Evaluación del Distrito Urbano de Prueba desde 2003 y hasta que el Condado de Guilford se unió en 2017, fue el único distrito de Carolina del Norte en participar.

Además de las pruebas NAEP en los 50 estados, un grupo de 27 ciudades participa en la Evaluación del Distrito Urbano de Prueba (TUDA), incluidas las Escuelas Charlotte-Mecklenburg. Esto permite la comparación entre distritos participantes, grandes ciudades, estados y puntajes nacionales. En 2019, las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg lideraron las 27 ciudades con el mayor porcentaje de estudiantes en o por encima del nivel de competencia en lectura de cuarto grado y matemáticas de cuarto y octavo grado. CMS estaba en segundo lugar en lectura de octavo grado, después de San Diego.

SHARE

Leave a Reply