Charlotte, NC.- Los datos recientemente publicados por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte muestran que el año de estudios 2023-24 tuvo mejoras tangibles en numerosas métricas, incluidas la tasa de graduación, el rendimiento escolar y el crecimiento académico, en las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, sigla por su nombre en inglés).
Por primera vez en la historia de CMS, se eliminaron más escuelas (19) de la lista de designaciones de bajo rendimiento del estado que las que se agregaron (17). El informe también destaca un aumento en la tasa de graduación general (84 %), incluidas mejoras sustanciales de los estudiantes hispanos y multilingües (75,2 %).
DESEMPEÑO
Un total de 108 escuelas de Charlotte-Mecklenburg obtuvieron una calificación de desempeño escolar de A, B o C; cinco más que en 2022-23.
Además, 33 escuelas mejoraron su calificación con letras en comparación con el año escolar 2022-23.
“Este progreso es el resultado de esfuerzos diligentes e intencionales de nuestros líderes escolares y distritales, así como de nuestros maestros de aula, personal de apoyo escolar y toda nuestra comunidad, lo que demuestra que cuando trabajamos juntos, podemos lograr grandes resultados y mejores resultados para nuestros estudiantes”, dijo la Dra. Crystal Hill, Superintendente de CMS.
OTROS RESULTADOS
El reporte estatal también mostró que CMS tuvo un aumento en el dominio del nivel de grado en matemáticas, ciencias y estudiantes en o por encima del punto de referencia en alfabetización temprana de K-2.
Los estudiantes de CMS también experimentaron ligeras disminuciones en el dominio del nivel de grado, tanto en lectura como en inglés II.
AVANCE
“Aunque celebramos los resultados”, dijo la Dra. Hill, “también sabemos que necesitaremos hacer mejoras aún mayores en el futuro para alcanzar las metas que nos estableció nuestra Junta de Educación y la comunidad en nuestro plan estratégico de cinco años”.