CMS confirma regreso a salones de estudiantes primarios el 15 de febrero

0
441
(Foto: Shutterstock)

Galo Baird | [email protected]

Una semana después de que el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijera que “instó encarecidamente” a las escuelas a reabrir lo antes posible, la Junta del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) se reunió para discutir cuándo el distrito da la bienvenida a los estudiantes a su aprendizaje en persona.

CMS hará el regreso a los estudiantes de primaria y de K-8 con necesidades especiales al salón de clases el 15 de febrero.

Los estudiantes de secundaria y preparatoria no regresarán hasta al menos el 22 de febrero.

La decisión de traer de regreso a los estudiantes al edificio se encuentra con la oposición de padres y maestros por igual, quienes creen que debería haber una mayor protección contra el COVID-19.

La junta de CMS ha tenido múltiples discusiones sobre el aprendizaje en persona y ha retrasado la mudanza varias veces, incluso tan recientemente como el mes pasado.

PRECAUCIONES

Desde entonces, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el gobernador Cooper e incluso el Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg, han alentado a las escuelas a reabrir con medidas preventivas implementadas.

“Queremos hacer todo lo posible para que las escuelas puedan volver a abrir, pero queremos que se abran de forma segura”, dijo Gibbie Harris, directora de salud del condado de Mecklenburg.

VACUNAS

Pero con la propagación comunitaria del virus aún alta, algunos padres y maestros dicen que las escuelas deberían permanecer cerradas hasta que los maestros estén vacunados. La directora de los CDC, Dra. Rochelle Walensky, rechazó eso la semana pasada y dijo: “La vacunación de los maestros no es un requisito previo para la reapertura segura de las escuelas”.

Algunos que cumplen con otros requisitos de vacunas ya han sido vacunados. 165 miembros del personal de CMS que tienen 65 años o más recibieron su primera dosis de vacuna COVID-19 el 6 de febrero en McClintock Middle School. Esos miembros del personal serán elegibles para su segunda dosis el 27 de febrero.

Aunque el tablero de CMS muestra que el distrito tiene los edificios escolares preparados de manera segura para la instrucción en persona, los funcionarios del distrito confirmaron que hay 39 escuelas diferentes con salones de clase que tienen mala calidad del aire.

Leave a Reply