Galo Baird | [email protected]
Fotos crédito: Charlotte-Mecklenburg Schools
Los autobuses eléctricos se unirán por primera vez, este otoño, a la flota del transporte de las Escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS, sigla por su nombre en inglés).
Con la ayuda de un reembolso federal de $8,6 millones a través de la Ley de Infraestructura Bipartidista, de la Administración Biden, el distrito comprará 55 autobuses eléctricos para 2026. Los primeros tres autobuses estarán en las carreteras en otoño, cuando inicie el año escolar 2024-25.
“Es bueno para los conductores, bueno para los estudiantes y, por supuesto, fantástico para la atmósfera y el entorno en el que nos encontramos aquí en Charlotte-Mecklenburg”, dijo Adam Johnson, director ejecutivo de transporte de CMS.
PROCESO
CMS reemplazará los autobuses escolares más antiguos que funcionan con diésel a través de una subvención para autobuses escolares limpios. El distrito ya cuenta con 27 autobuses gracias a la subvención, pero recibirá fondos adicionales para más de ellos.
Los nuevos autobuses tendrán un alcance de entre 120 y 130 millas con una carga de batería completa, que debería dar a los conductores mucho margen de maniobra si realizan sus rutas de la mañana, cargan a mitad del día en el depósito y luego realizan sus rutas de la tarde.
Financiado por el Departamento de Energía de EE. UU., el programa federal representa un paso importante hacia la reducción de las emisiones de carbono y la prestación de opciones de transporte asequibles y ecológicas.