CMS cierra programas de enriquecimiento ‘después de la escuela’

0
229

Galo Baird | [email protected]

Las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) decidieron cerrar temporalmente muchos de sus sitios del Programa de Enriquecimiento Después de Clases, que también incluyen servicios antes de clases, debido a la disminución de inscripciones e ingresos.

Veinticinco sitios de ASEP en todo el condado de Mecklenburg permanecerán abiertos durante el resto del año escolar. Todos los demás cierres temporales entrarán en vigencia el 5 de abril de 2021. El distrito planea reevaluar los sitios de ASEP para el año escolar 2021-2022.

MOTIVOS

Este año, debido a la pandemia, se ha reducido la demanda de los servicios de cuidado infantil de ASEP por muchas razones, que incluyen:

· La mayoría de los estudiantes inscritos en Full Remote Academy no requieren servicios de ASEP
· Es posible que los estudiantes en sitios de aprendizaje remoto proporcionados por socios comunitarios no necesiten los servicios de ASEP
· Más padres que trabajan desde casa significan una menor necesidad de servicios de ASEP

Esta disminución sustancial en la inscripción ha resultado en una reducción de los ingresos y ha creado un déficit mensual de aproximadamente $ 800,000, lo que obliga a tomar la difícil decisión de pausar temporalmente el programa.

“Todavía no hemos visto todos los impactos a largo plazo que tendrá la pandemia en el distrito, nuestros estudiantes y familias”, dijo el superintendente Earnest Winston. “El equipo de Enriquecimiento después de la escuela ha brindado un gran apoyo a nuestra comunidad y esperamos restaurar este valioso programa en el futuro”.

PROGRAMA

ASEP comenzó en 1985 con ocho sitios para proporcionar un ambiente seguro y enriquecedor más allá del horario escolar donde los niños reciben ayuda con la tarea, practican deportes, participan en actividades artísticas, exploran tecnología y computadoras y realizan excursiones.

Las familias con estudiantes que serán desplazados de los servicios de ASEP y el personal afectado serán notificados en consecuencia.

CMS se ha comprometido a ayudar al personal de ASEP a identificar otras oportunidades de empleo y conectar a las familias con servicios de apoyo alternativos y oportunidades de cuidado infantil que existen en la comunidad.