CMS cambia a Plan B

0
1670

Galo Baird | [email protected]

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó para que los estudiantes regresen a la instrucción en persona en un plan por etapas que comenzaría el 12 de octubre con los estudiantes de pre-jardín de infantes. Además, la Junta votó para otorgarle al Superintendente Earnest Winston la autoridad para dejar de trabajar a los empleados por horas si fuera necesario.

PLAN B

El plan, llamado Regreso por etapas a la instrucción en persona de CMS, también incluye métricas para ayudar a determinar si las escuelas individuales o el distrito deben cerrar debido al aumento de las infecciones por COVID-19.

“Queremos que nuestros estudiantes regresen a las aulas, pero hemos esperado hasta tener un plan que minimice los riesgos para los estudiantes y el personal”, dijo la presidenta de la junta, Elyse Dashew. “Actuamos con cautela porque queremos que todos estén sanos y seguros en nuestras escuelas. El retorno por fases, así como las métricas para medir la salud y la seguridad, nos ayudarán a mantener a todos protegidos lo mejor que podamos “.

CALENDARIO

Según el plan, todos los estudiantes de prekínder regresarán primero el 12 de octubre. Luego, los grupos de estudiantes de K-5 regresarán a las aulas de manera rotativa, a partir del 2 de noviembre. Los grupos de estudiantes de la escuela intermedia regresarán a las aulas el en forma rotativa a partir del 23 de noviembre. Los grupos de estudiantes de secundaria regresarán a las aulas para realizar las pruebas las semanas del 14 y 21 de diciembre, y luego regresarán a las aulas en forma rotativa para recibir instrucción el 5 de enero. Seguirán las rotaciones las asignaciones de los grupos A, B y C se comunicaron a las familias y estudiantes en agosto.

Las escuelas con rangos de grados no tradicionales, como las escuelas K-8 del distrito, Cochrane Collegiate Academy y Northwest School of the Arts, regresarán en fases cuidadosamente secuenciadas, y los estudiantes de sexto a octavo grado regresarán con otros estudiantes de secundaria y estudiantes de los grados del nueve a doce regresan con otros estudiantes de secundaria.

RECORDATORIO

Los estudiantes cuyas familias optaron por participar en Full Remote Academy permanecerán en la academia durante el primer semestre a menos que las familias soliciten una exención. Cualquier solicitud de transferencia de Full Remote Academy a la rotación en persona será atendida por las escuelas individualmente.

PERMISOS A EMPLEADOS

La votación de la Junta sobre permisos permite a Winston utilizar permisos completos y parciales de los empleados por hora si es necesario. Ningún empleado tendrá antes del 21 de septiembre. La autorización de licencia es temporal y vence el 1 de junio de 2021.

“Queremos que todos sigan trabajando y ganando salarios, pero la pandemia de COVID ha interrumpido las operaciones con implicaciones presupuestarias”, dijo Winston. “Es posible que tengamos que tomar algunas decisiones muy difíciles. Sin embargo, los empleados suspendidos pueden ser retirados más rápidamente y con menos obstáculos de los que podríamos enfrentar con los despidos. Usaremos esta flexibilidad para ayudar a nuestros empleados tanto como sea posible ”.

DETALLES PLAN B

El distrito también comunicará detalles adicionales sobre el regreso gradual a la instrucción en persona, incluido el distanciamiento social en el aula, el transporte y las rutas de autobús, el saneamiento de la escuela y el aula, los servicios de nutrición y los controles de salud / seguridad y controles de temperatura obligatorios por el estado. Una base de datos de casos de COVID por escuela y fecha se actualizará semanalmente y se compartirá con las familias. Los padres deben actualizar su información de contacto con las escuelas para asegurarse de recibir esta información oportuna.

Leave a Reply