CMS busca alternativas para estudiantes con escuelas cerradas

0
133

Charlotte, NC.- “Esta es una época sin precedentes y un tiempo de incertidumbre para todos”, dijo Jennifer De La Jara, Representante de la Junta Escolar de Charlotte-Mecklenburg.

Durante una entrevista en La Raza 106.1 FM, la funcionaria destacó los pasos que se están dando para que los estudiantes sigan recibiendo ayuda de sus maestros mediante sistemas tecnológicos.

“Se están enviando tareas digitales a todos los estudiantes para reforzar conocimientos, es decir, no será nada nuevo”, puntualizó.

Plan

De La Jara, indicó que se está siempre pensando en la educación de los niños, por ello han puesto en funcionamiento un plan para llegar a todos los hogares.

Primeramente está el de proveer instrumentos tecnológicos como computadoras pequeñas para estudiantes, así como buscar que estas familias tengan acceso a internet para que se puedan hacer las tareas desde casa.

“Si los padres de familia no tienen estas opciones para estar enlazados con los maestros, pueden acudir a las escuelas de sus hijos y pedir información”, señaló.

Comida

Desde el pasado 17 de marzo, los estudiantes del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg están recibiendo desayunos y almuerzos gratis de lunes a viernes con solo irlos a recoger a la escuela.

Para la funcionaria, muchas veces existe problemas en la transportación y se estará organizando desde la próxima semana un servicio de entrega a domicilio, “pero tendrán que llamar al 980-343-0055 y preguntar sobre el almuerzo para llevar a casa”.

La línea telefónica también estará operada por una persona que habla español para que no haya problemas con el idioma.

Leave a Reply