CMS anuncia plan de seguridad tras incendios en autobuses

0
118

Charlotte, NC.- Dirigentes de la Junta Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) dieron a conocer un plan de cinco puntos en respuesta a los recientes incendios de autobuses. “Estamos inequívocamente comprometidos a hacer todo lo posible para proteger la seguridad y el bienestar de los estudiantes, ya sea en el aula, en el campo deportivo, en cualquier instalación de CMS, en cualquier actividad de CMS o en un autobús escolar de CMS”, dijo Tracy Russ, jefe de comunicaciones a través de un comunicado enviado a los medios.

La medida se genera después de que un bus escolar se incendió la tarde del pasado martes 14 de noviembre en Westinghouse Boulevard, en el suroeste de Charlotte, siendo el segundo incendio en un bus de CMS en menos de un mes.

Según las autoridades, y el propio CMS no había estudiantes a bordo del autobús número 188, cuando comenzó el incendio.

“Queremos asegurarles a las familias que los autobuses CMS son seguros y estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para mantenerlos a salvo”, dijo Carol Stamper, Directora de Operaciones de CMS en conferencia de prensa esta mañana y en la que se delineó el plan de cinco pasos que intenta garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

Los cinco pasos

  1. Investigación: CMS solicitó al fabricante de autobuses, a los inspectores responsables de la División de Transporte del Departamento de Instrucción de Carolina del Norte ya los inspectores de incendios de la Ciudad de Charlotte que realicen una investigación independiente sobre la causa de este incendio y nos notifiquen cualquier posible seguridad generalizada preocupaciones
  2. Revisión inmediata: se revisarán los procedimientos, prácticas y políticas de mantenimiento para proteger la seguridad de nuestros pasajeros y personal.
  3. Vamos a reinspeccionar todos los autobuses de este tipo ya que las áreas de preocupación de esta investigación están identificadas y actuaremos según sea necesario.
  4. Investigación criminal: CMSPD y CMPD están investigando, incluida una revisión de las imágenes de vigilancia del estacionamiento del autobús.
  5. Simulacros de seguridad: todos los conductores y el personal participarán en simulacros de procedimientos de salida de emergencia en el autobús.

Además del incendio de esta semana, 16 estudiantes y un conductor escaparon de un autobús después de que este estalló en llamas el pasado 19 de octubre.

Ambos autobuses son Freightliner FS-65S con un motor de 7.2 litros y tienen más de 15 años de funcionamiento,

CMS dijo que pronto publicarán una lista en su sitio web para que los padres puedan ver si su hijo viaja en uno de los autobuses con la misma marca y modelo que los que se incendiaron. Funcionarios del distrito afirmaron que tienen otros 259 autobuses marca Freightliner fabricados durante los mismos años.

Autoridades de CMS informaron que todos sus autobuses reciben una revisión anual completa de mantenimiento, deben inspeccionarse cada 30 días y retirarse del servicio para las reparaciones necesarias o los reemplazos identificados durante la inspección.

Ampliaremos la información en nuestra edición impresa

Leave a Reply