CMS analiza retomar programas extracurriculares

0
54

Redacción | [email protected]

El Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg (CMS) está revisando los planes de participación para los deportes de la escuela secundaria durante la temporada, las artes después de la escuela y varios otros programas extracurriculares en consonancia con la expiración de la directiva de tres semanas del Departamento de Salud del Condado de Mecklenburg (MCPH) el 2 de febrero.

Los nadadores y buceadores de la escuela secundaria, actualmente calificados para la competencia regional de postemporada, serán elegibles para participar en los eventos programados para comenzar el 5 de febrero.

Los programas deportivos de la escuela secundaria durante la temporada que incluyen baloncesto / porristas, lacrosse femenino y masculino y fútbol masculino reanudarán la competencia, según las pautas de la Asociación Atlética de Escuelas Secundarias de Carolina del Norte, el 8 de febrero.

El fútbol comenzará de acuerdo con el calendario de la temporada de la NCHSAA el 8 de febrero, también los deportes fuera de temporada pueden reanudar los entrenamientos de desarrollo de habilidades no antes del 15 de febrero. Esos deportes pueden comenzar las prácticas oficiales en las fechas indicadas en el calendario aprobado por la NCHSAA 2020-2021.

Además, algunas actividades artísticas después de la escuela secundaria comenzarán el 8 de febrero. Estos programas artísticos, que incluyen música, danza y teatro, se ofrecerán de forma voluntaria, con el permiso de los padres para la participación de los estudiantes y utilizando estrictos protocolos COVID. y prácticas de seguridad alineadas con las implementadas para el atletismo.

“La pandemia de COVID nos ha hecho tomar muchas decisiones difíciles este año escolar, detener el atletismo y retrasar el inicio de muchas artes y otros programas de enriquecimiento se encuentran entre los más laboriosos”, dijo el superintendente de CMS Earnest Winston. “Los programas extracurriculares son vitales para la salud social y emocional de nuestros estudiantes. Con la confianza de que las condiciones de la comunidad han mejorado, nos complace reanudar las prácticas atléticas y la competencia y comenzar a ofrecer a los estudiantes de artes la oportunidad de participar en actividades extracurriculares “.

IMPORTANCIA

CMS coloca la salud y la seguridad como una máxima prioridad y continúa considerando los mejores intereses de los estudiantes en cada decisión. Las tasas actuales de propagación comunitaria indican que es viable volver a estas actividades.

El liderazgo del distrito continuará trabajando con los funcionarios locales de salud pública para monitorear las métricas de salud a nivel de la comunidad y seguirá los procedimientos del distrito para rastrear las métricas a nivel de la escuela y del equipo.

Los directores de CMS y los directores deportivos recibieron instrucciones a principios de esta semana, enfatizando la importancia de que todos los entrenadores, asesores y estudiantes que dirigen y participan en actividades extracurriculares cumplan plenamente con todos los procedimientos y protocolos establecidos para proteger la salud y la seguridad. El incumplimiento de las medidas de seguridad también resultará en retrasos o cancelación de actividades.

Leave a Reply