CMS amplía escuela virtual a estudiantes K-2 con condiciones médicas o de salud

0
131

Galo Baird | [email protected]

La Junta de las escuelas de Charlotte-Mecklenburg (CMS) aprobó una opción de aprendizaje virtual para algunos estudiantes de jardín de infantes a segundo grado cuyos médicos aprueben en función de la necesidad médica.

La escuela virtual para estos grados no ha sido una opción, según los funcionarios del CMS. Para el año escolar que abrió el 25 de agosto, el sistema introdujo dos nuevas escuelas virtuales además de su escuela secundaria virtual. El trío de escuelas comenzó atender a estudiantes en los grados 3-12.

PREVENCIÓN

Los líderes del distrito han sostenido que los niños en los grados K-2 aprenden mejor con instrucción en persona. Pero el aumento constante de casos de COVID-19, particularmente a fines del verano, hizo que los padres clamaran por oportunidades más remotas o virtuales.

Numerosos padres habían solicitado una opción virtual para los estudiantes de K-2, incluso durante las secciones de comentarios públicos de las reuniones recientes de la junta escolar.

Luego de la aprobación de la Junta del CMS, los estudiantes de K-2 con una condición médica o de salud documentada pueden postularse para la escuela virtual a partir del 4 de octubre de 2021. Para la colocación al comienzo del segundo trimestre, que es el 1 de noviembre, las familias deben presentar la solicitud antes de las 10 pm, el 10 de octubre.

Se requerirá un paquete médico completo firmado por el médico del estudiante. Las solicitudes recibidas después del 10 de octubre se revisarán de manera continua y los estudiantes serán admitidos periódicamente durante el trimestre, de acuerdo con la propuesta.