CMPD promueve programa Cadete

0
247

Por César Hurtado | [email protected]

Charlotte, NC.- Xiomara Rivera, con sus 18 años recién cumplidos, solo esperaba esta fecha para, de inmediato, registrarse en el programa Cadete de la Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD), con el que podrá obtener ayuda financiera para lograr el sueño de convertirse en enfermera.

Rivera se enteró del programa al asistir a una de las reuniones que organiza la iglesia Hickory Grove de Charlotte, en la que se desarrolla otro programa policial denominado Cops and Kids.

“Mi papá se enteró de Cops and Kids por un amigo y nos llevó para que entendamos el trabajo de la Policía”, dijo Rivera a HOLA News, asegurando que aprendió “mucho de la Policía”, especialmente pudo darse cuenta que “sí hay malos policías, que son racistas.  Pero no se puede pensar que todos son así.  La Policía, como organización, es buena y hay que apoyar su trabajo”.

La joven, que llegó a los Estados Unidos procedente de El Salvador cuando solo tenía tres años de edad, está decidida a convertirse en la primera graduada universitaria de la familia.  “Mi papá tiene su compañía de instalación de ‘tiles’ y mi mamá se ocupa de la casa.  Por eso quiero, con la ayuda de la Policía, convertirme en una profesional para que ellos estén orgullosos de mí”, nos confesó.

Rivera, estudiante de último año de la escuela secundaria East Meck, acudió al programa radial ‘La Voz Latina’ que emite Latina 102.3 FM, de lunes a viernes de 6 a 10 de la mañana, acompañando al detective Daniel Hernández, para promover entre la comunidad hispana el programa Cadete que lleva adelante esa institución policial.

A través del programa Cadete, los jóvenes estudiantes inscritos reciben ayuda económica para sus gastos de matrícula, libros y útiles escolares, mientras que además reciben un pago por laborar para el Departamento de Policía 20 horas semanales, de acuerdo a su tiempo libre.

El detective Hernández aclaró que el programa intenta proporcionar a los participantes el conocimiento de los aspectos operativos básicos de CMPD para que, cuando el estudiante cumpla 21 años, pueda, si así lo desea, ingresar a desarrollar una carrera como Oficial de Policía a CMPD.

Si desea mayores informes sobre el programa, puede llamar al detective Daniel Hernández y dejar su mensaje al teléfono (704) 432-2041 o visitar charlottenc.gov/CMPD/Organization/Pages/SupportSvcs/College-Cadets.aspx, donde encontrará toda la explicación del programa en inglés.

Informes programa Cadete: CharlotteNC.gov
Daniel Hernández (704) 432-2041

Leave a Reply