Home Locales Charlotte CMPD no cambiará política de paradas en ciertas infracciones de tráfico

CMPD no cambiará política de paradas en ciertas infracciones de tráfico

Foto archivo: Charlotte-Mecklenburg Police Department | Facebook

Galo Baird | galo@norsanmedia.com

Charlotte, NC.– El pasado 3 de octubre, el alguacil del condado de Mecklenburg, Garry McFadden, anunció que su oficina puso fin a las paradas reglamentarias por infracciones sin movimiento, una medida que no tiene el respaldo del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

Los oficiales de la Oficina del Alaguacil del Condado de Mecklenburg ya no iniciarán paradas de tráfico por problemas como etiquetas vencidas, luces traseras que funcionan mal, tintes de ventanas, etc. El CMPD dijo que no plantea cambiar su política por estas infracciones.

NECESARIAS

“Estos tipos de paradas son una herramienta de investigación fundamental para la seguridad de los vehículos y la gestión del delito”, dice un comunicado del CMPD.

Según el departamento policial, el número total de paradas de tráfico realizadas por sus oficiales en los últimos cinco años ha disminuido, con la excepción de la aplicación de la ley por exceso de velocidad.

DATOS

Alrededor del 37 % de las paradas en 2021 se debieron al exceso de velocidad, frente al 25 % en 2017. Los equipos y las paradas reglamentarias representaron el 43 % de las paradas en 2021 y alrededor del 41 % en 2022. Más del 70 % de las paradas reglamentarias se debieron a advertencias verbales y escritas por equipos o temas regulatorios este año.

Gráfico: CMPD

“Los oficiales de CMPD continúan enfocándose en los esfuerzos de seguridad pública para proteger a nuestra comunidad y al público automovilista”, indicó la institución policial en el comunicado.

Exit mobile version