CMPD inicia ‘Talleres de Transparencia’ con hispanos

0
76
Un grupo de latinos y oficiales de CMPD analizaron los procedimientos y protocolas a seguir a la hora de interactuar con las fuerzas del orden.

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Miembros y líderes de la comunidad latina se reunieron con agentes del Departamento de Policía de Charlotte con la intención de intercambiar opiniones  y luego  difundir información a través de una serie de ‘Talleres de Transparencia’ de CMPD, a realizarse en los próximos meses.

Convocados por Maura Elguera Chávez, Coordinadora Comunitaria de la Ciudad en CMPD, oficiales del Departamento de Policía, que en su gran mayoría hablanban español, conversaron con representantes de organizaciones comunitarias y miembros de la prensa hispana sobre la importancia de lograr un mejor acercamiento entre los agentes de la ley y la población civil, durante una reunión celebrada el pasado jueves 16 de noviembre en la Academia de Policía, al suroeste de la ciudad.

“No se trata de cambiar ideas, ni opiniones, el objetivo es difundir la información”,  afirmó Elguera al denotar la necesidad que la comunidad latina se integre a la comunidad de Charlotte en general y que al igual que el resto de la población, conozca la forma de actuar frente a la ley. “Todos tenemos que convivir”, acentuó.

Durante la reunión se presentó un video que recreaba la aproximación de un oficial de CMPD a un sospechoso, lo que dio pauta a un debate sobre los posibles procedimientos y protocolos a seguir, por ambas partes.

Según adelantó Elguera Chávez, en futuras fechas se realizarán ejercicios prácticos y simulando escenas de acción policial para que los participantes tengan mejor entendimiento del trabajo de los uniformados, todo dentro de una serie de eventos denominados ‘Talleres de Transparencia’.

“Tenemos la oportunidad de ayudarnos mutuamente”,  dijo Kenia Restrepo, oficial de CMPD de ascendencia ecuatoriana, quien en su tiempo de servicio ha visto que no se ha hecho “lo suficiente para educar a la gente a prevenir ser víctimas de crímenes”, y reiteró la invitación a los latinos de Charlotte a participar en los programas de integración y desarrollo comunitario.

Restrepo coincidió con Elguera al asegurar que los hispanos no confían en las autoridades de la Ciudad. “Quiero que entiendan que no somos los malos, como nos quieren hacer parecer”,  dijo la agente.

Durante los ‘Talleres de Transparencia’ se revisarán las acciones de patrullaje de los agentes así como la interacción en las llamadas de emergencia.

Leave a Reply