CMPD fomenta confianza con latinos

0
282

Judith Barriga | [email protected]

Charlotte NC.- Con libros para colorear, calcomanías y folletos informativos, el pasado 19 de mayo, representantes de la División Norte del Departamento de Policía de Charlotte Mecklenburg (CMPD),  llegó a la comunidad de casas móviles en el bloque 500 de Perkins Rd. en Charlotte, uniéndose  así a la iniciativa de Enlace Comunitario Latino de CMPD.

“Llegamos aquí con la intención de que los inquilinos de habla  hispana conozcan a los oficiales bilingües de nuestra unidad  y explicarles que nuestra función es protegerlos”,    dijo la oficial Wilkinson, participante en la actividad.

Según Wilkinson,  después de enterarse que en dicha comunidad se habían dado una serie de atracos  y que estos  no habían sido reportados a las autoridades, decidieron  acercarse a los residentes del área para conocer las razones y  esclarecer las preguntas de los inquilinos.

“Nos enteramos que alguien ha estado abriendo y robando los carros en esta comunidad y que muchos de ellos no reportan los hechos por miedo, ya sea porque no cuentan con una identificación  o licencia o porque creen que serán referidos al ICE al ponerse en contacto con la Policía”,  explicó Wilkinson.

Junto a los oficiales Basulto y Castro,  la mujer policía amistosamente explicó a los asistentes que el trabajo de CMPD es mantener a la comunidad segura y que para ello debe existir una comunicación clara entre las autoridades y los miembros de la comunidad, invitándolos a llamar al 911 cada vez que  que ellos o sus familias estén en una situación de peligro.

Durante la reunión  los oficiales  convivieron con los niños de la comunidad, mostrándoles las patrullas y repartiendo información sobre programas educativos en el área. Con los adultos ofrecieron entrevistas privadas individuales   para  conversar sobre sus inquietudes respecto a  la seguridad y armonía vecinal  en la comunidad.

“Queremos que nos conozcan,  que sepan que hablamos su idioma y que estamos a sus servicio”,  comentó el oficial Basulto,  de la División Norte de CMPD.

Oficiales de CMPD compartieron con los niños de una comunidad hispana al norte de la ciudad, donde realizaron un evento de acercamiento para crear confianza entre sus habitantes y el CMPD./Foto Judith Barriga.

Por su parte los residentes de Perkins Rd se mostraron  sorprendidos y agradecidos por la visita de las autoridades y, aunque al principio tomó tocar puerta por puerta para que salieran  a la reunión,  al final ambas partes quedaron satisfechas con el resultado del convivio.

“Creo que hemos cumplido con el propósito, seguiremos organizando más reuniones comunitarias y esperamos un futuro no muy lejano crear grupos de lectura y mentoría en las escuelas de nuestras área”,  concluyó Wilkinson.

La División Norte de CMPD planea  llevar a cabo las reuniones de ‘Enlance Comunitario Latino’ mensualmente y extender la iniciativa a las escuelas y negocios del  área para más tarde integrar  a la comunidad caucásica y afroamericana.

PRÓXIMA REUNIÓN 
CMPD – Enlace Comunitario Latino
Jueves 25 de mayo, 7 p.m.
7107 Nada Park Cir.
Charlotte, NC 28269.

SHARE

Leave a Reply