CMPD da a conocer videos de cámaras corporales en un tiroteo fatal de hombre armado

0
864

Charlotte, NC.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) ha dado a conocer las imágenes de las cámaras corporales en relación con un tiroteo en febrero de 2018 en el que un agente de CMPD disparó y mató a un hombre armado con un cuchilo.

El incidente ocurrió el viernes 2 de febrero en la cuadra 3200 de Timberbrook Drive. Los oficiales fueron llamados a la casa para investigar un intento de suicidio justo antes de que ocurriera el tiroteo que involucró a un oficial.

El jefe Kerr Putney dijo que la persona suicida, identificada como Charlie Shoupe, estaba armado con un cuchillo y apuntaba contra uno de los oficiales.

Putney dijo que el oficial dio fuertes y repetidos comandos verbales para que Shoupe soltara el arma e incluso se retiró varias veces para poner distancia entre él y Shoupe. Sin embargo, Shoupe continuó cargando y el oficial disparó su arma, golpeando a Shoupe.

Shoupe fue llevado al Centro Médico Carolinas, donde fue declarado muerto.

Debido a la naturaleza gráfica de los videos, se recomienda discreción.

La familia de Shoupe dijo que el joven de 27 años sufría de esquizofrenia. Su tiroteo trajo un cierre rápido a las multiples interacciones con la policía en días consecutivos.

Las autoridades habían sido llamadas al departamento de Shoupe el día anterior por su madre. La madre le dijo a los trabajadores médicos que Shoupe no había tomado su medicación y que él cree que ella está tratando de matarlo, de acuerdo con CMPD.

En video del incidente, Shoupe discute tranquilamente su estado mental con la policía y los médicos en el corredor de su departamento. Ellos, a su vez, tratan de persuadirlo para que vaya con ellos al hospital.

Shoupe dice que no le gusta la forma en que su medicina lo hace sentir, pero que en repetidas ocasiones le pide que le permita regresar a su departamento para poder ver televisión.

Al día siguiente, la policía regresó. Fue la sexta vez en cinco semanas que los oficiales visitaron el departamento, según CMPD.

El Departamento de Bomberos de Charlotte y el MEDIC del Condado de Mecklenburg fueron los primeros en responder a una llamada al 911 el 2 de febrero que un hombre estaba tratando de suicidarse.

Un día antes del tiroteo

Leave a Reply