CMPD crearía un Centro de Justicia Familiar para víctimas de violencia

CMPD dijo que 21 de los 84 homicidios en la ciudad en lo que va de 2017 están relacionados con violencia doméstica.

0
154

Charlotte, NC.- El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg y otras agencias relacionadas están discutiendo la posibilidad de establecer un Centro de Justicia Familiar en Charlotte. El centro sería una ventanilla única para las víctimas de violencia doméstica y sexual, tanto adultos como niños.

Hasta el momento, 21 de los 84 homicidios de la ciudad este año involucran una situación doméstica. Solo el pasado fin de semana, un hombre le disparó a su esposa, a su madre, a su hija de 12 años y luego se suicidó. La niña se encuentra luchando por su vida en un hospital local.

Treinta y ocho por ciento de todos los sospechosos de homicidio de CMPD este año han estado involucrados en violencia doméstica en el pasado. CMPD recibe un promedio de de 35.000 llamadas de violencia doméstica cada año.

En otras comunidades con un Centro de Justicia Familiar, como la ciudad de Greensboro, por ejemplo, las Víctimas de violencia doméstica reciben atención, los homicidios se han reducido significativamente y las tasas de enjuiciamiento se han incrementado.

La fiscal de distrito Spencer Merriweather y los defensores de Safe Alliance están trabajando junto con CMPD en el esfuerzo de crear este centro.

Leave a Reply