CMPD confirma que 24 personas han muerto arrolladas en 2017

0
115

Por Jacobo Strimling | [email protected]

Charlotte, NC.- Caminar es la forma de transporte humano más antigua, más básica y, posiblemente, la más beneficiosa. Andar a pie proporciona muchos beneficios personales y sociales importantes.

La buena noticia es que caminar se ha venido convirtiendo en un modo de transporte cada vez más popular. Según un informe de la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO), de 2005 a 2013, la cifra de personas en el país que caminan o andan en bicicleta al trabajo se incrementó en casi un millón. La mala noticia es que en ese periodo de tiempo el número de peatones muertos en accidente se incrementó en cerca del 25 por ciento, mientras que el total de las fatalidades por accidentes de tráfico aumentó en un 6%.

En los recientes años, el problema parece agudizarse, según un reporte la tasa de muertes de transeúntes ocasionadas por vehículos creció más que en cualquier otro momento en los últimos 40 años. Charlotte y Las Carolinas en general también experimentaron aumentos significativos.

El estudio realizado por Governors Highway Safety Association estima que la cantidad de peatones que murieron el año pasado aumentó en un 11 por ciento en comparación con 2015.

A nivel nacional se estimaron 5.997 muertes en 2016, 621  más en comparación con el año anterior.

Las Carolinas se encuentran entre los 34 estados que vieron un aumento en las muertes en los primeros seis meses del año pasado. Las 96 muertes de peatones en Carolina del Norte durante ese tiempo significan casi un 25 por ciento más en comparación con la primera mitad de 2015, según el informe. Carolina del Sur tuvo un aumento del 16 por ciento.

La Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD)  reportó 17 muertes de peatones en 2016, más del doble de las nueve muertes en 2015.

Sin embargo, en lo que va de 2017, un total de 24 personas han perdido la vida arrolladas por un automotor, según informó el sargento Dave Sloan durante la conferencia de prensa semanal que ofrece CMPD.

Sloan agregó que la agencia del orden trabaja fuertemente en campañas de concientización para que tanto peatones como conductores estén alerta y prevenidos mientras se encuentran el las arterias vehiculares.

Según las autoridades los conductores ebrios y las personas que no obedecen las leyes de peatones han contribuido a los crecientes totales de muertes que han cubierto de luto a decenas de familias en el estado.

Dichas leyes incluyen pasar la calle únicamente en los cruces de peatones y comenzar a caminar solo cuando se enciende una luz blanca, ‘WALK’ o la figura de hombre caminando.

El informe cita varios factores que han contribuido al aumento de muertes en todo el país, como el consumo de alcohol tanto por conductores como peatones, precios de gasolina más bajos que conducen a más personas en las carreteras, y distracciones para los conductores y caminantes que usan teléfonos celulares.

Latinos involucrados

En los accidentes peatones en el área de Charlotte, con 24 fatalidades en lo que va del año, han estado involucrados varios miembros de la comunidad latina, tanto víctimas como victimarios.

En octubre, dos adolescentes hispanos murieron cuando cruzaban Concord Parkway North y fueron golpeados por un vehículo; el culpable del atropello resultó ser un latino de 21 años que conducía en estado de ebriedad, dijo la Policía.

El 10 de junio, un ciclista murió tras ser atropellado en Matheson Avenue, en Charlotte,  por una hispana de 23 años que fue acusada de DWI, golpe y fuga y ocasionar muerte con vehículo motor.

Sonado fue el caso de una mujer latina que fue golpeada por una pick up cuando utilizaba un crucero peatonal en Old Pineville Road y Archdale Drive y tenia el derecho de paso . El conductor de la camioneta era un joven hondureño que se dio a la fuga, y luego fue arrestado.

Más recientemente un anciano hispano fue golpeado cerca de Albemarle Road y Farm Pond Lane, una de las intersecciones más peligrosas de la ciudad para el cruce de peatones.

CONSEJOS DE SEGURIDAD

Para conductores:
• No suponga que el peatón no se bajará de la acera frente a usted.
• Reduzca la velocidad y cubra el freno al acercarse a una intersección.
• Observe la intersección en busca de peatones, especialmente en áreas peatonales de gran volumen como paradas de autobús y complejos de apartamentos.
• Ceda el paso a las personas en los cruces peatonales.
• Siempre verifique la presencia de peatones y ciclistas antes de dar vuelta, retroceder y conducir de noche.

Para peatones:
• Haga contacto visual con los conductores que se están preparando para girar antes de cruzar la calle.
• No asuma que el conductor realmente lo ve.
• Atraviese las calles solo en los cruces peatonales.
• Si baja de un autobús, camine hasta el paso de peatones más cercano.
• Siempre camine en la acera o si no hay acera, camine de frente al tráfico.
•L leve siempre consigo una identificación.

Leave a Reply