Charlotte, NC.- Los detectives del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD) están trabajando para identificar a dos personas responsables de usar supuestamente ‘skimmers’, un dispositivo electrónico muy pequeño que puede estar ‘disfrazado’ para parecer parte de un cajero automático (ATM), en negocios en toda el área de Charlotte.
La detective Jacqueline Clyburn de Crime Stoppers de CMPD dijo que el hombre y la mujer usaron un skimmer en una gasolinera Quik Trip, cerca de la intersección de South Blvd. y Clanton Road, en el área de South End. Se sospecha que el dúo también usa ‘skimmers’ en otros negocios de Charlotte.
“No entiendo cómo la gente sigue haciendo cosas así“, dijo Clyburn. “Pasan tanto tiempo cometiendo fraudes. Parece que la tecnología lo está haciendo más fácil“.
ALERTA
Los delincuentes ahora pueden hacer copias de lectores de tarjetas que se ajustan a los dispositivos utilizados por las empresas y, a veces, los ‘skimmers’ se pueden colocar dentro de los cajeros automáticos.
La policía tiene imágenes de vigilancia que muestran a los presuntos estafadores que han estado investigando recientemente.
RECOMENDACIONES
La detective instó a las personas a tener cuidado al usar una tarjeta para realizar pagos. Dijo que los clientes deben asegurarse de mirar el lector de tarjetas antes de insertarlas.
“Si tiene algún margen de maniobra, algo que la haga mover, incluso en las gasolineras si algo no parece correcto, cancele esa transacción, no la use”, dijo Clyburn.
También dijo que los clientes también deben verificar sus transacciones con tarjeta de crédito y débito con frecuencia.
Se solicita a cualquier persona que tenga información sobre la actividad ilegal de ‘skimmer’ que llame a Crime Stoppers al 704-334-1600. Los informantes pueden permanecer anónimos y pueden recibir una recompensa en efectivo si tienen información que conduzca a un arresto.