El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD, sigla por su nombre en inglés) está alertando a los residentes del sur de Charlotte sobre múltiples robos a mano armada, específicamente dirigidos a latinos.
Según una publicación realizada en la página en español de CMPD en la red social Facebook, el oficial Claudio Jiménez indicó que han presentado múltiples informes de jóvenes que cometen robos a mano armada en las áreas de Old Pineville Road, Nations Ford Road y Archdale Drive. Los asaltos denunciados han estado sucediendo particularmente alrededor de las licorerías ubicadas en esa área.
CASOS
El primero de los robos a mano armada ocurrió poco antes de la 1:30 a.m. del domingo 10 de noviembre en el estacionamiento de una tienda de conveniencia cerca de Archdale Drive. La víctima es un hombre latino de 24 años, que indicó que cinco sospechosos se escaparon con $150 en efectivo y un iPhone.
Luego, aproximadamente a media milla de distancia, en un motel cerca de Nations Ford Road, ocurrió otro robo a mano armada menos de dos horas después. Esta vez, un hombre hispano de 30 años denunció el robo de su vehículo, teléfono y tarjeta de débito, con siete posibles sospechosos en este caso.
Según Jiménez, los sospechosos supuestamente se acercan a las víctimas y les piden que les compren alcohol porque son menores de edad. Luego, atacan a las víctimas y las roban.
El oficial Jiménez instó a cualquier persona que tenga información sobre este u otros casos que se comunique con el CMPD. También recomendó que los residentes no deben salir solos por la noche y evitar llevar dinero en efectivo, ya que muchas víctimas denuncian que les han robado el dinero.