Club estudiantil recibe fondos para luchar contra la violencia

0
68
Los miembros del Save Promise Club de Harding University High tienen la oportunidad de llevar más información a la comunidad estudiantil para prevenir capítulos de violencia./ Foto cortesía.

Charlotte, NC.- El Club de Promesa de Estudiantes Contra la Violencia en todas partes (SAVE) en Harding University High es uno de los 20 capítulos de las Carolinas que fueron elegidos para recibir  una subvención  para continuar su obra de prevenir la violencia juvenil.

“Esta subvención permitirá a SAVE Promise Club de Harding entregar mensajes más poderosos a los estudiantes y al personal de la escuela sobre la prevención de la violencia”, dijo Joi Strayhorn, consejero del club de Harding.

Los fondos serán utilizados para educar a los estudiantes y al personal de la escuela sobre cómo prevenir la violencia juvenil y crear escuelas y comunidades más seguras. Adicionalmente, Strayhorn recibirá  capacitación en el suministro de soluciones eficaces de prevención de la violencia como parte de la subvención otorgada por la Fundación Allstate.

El subsidio fue realizado gracias a la gestión  de los clubes SAVE Promise,  una asociación entre SAVE y Sandy Hook Promise, una organización nacional que trabaja para prevenir la violencia armada formada por miembros de las familias de los estudiantes y maestros asesinados en el tiroteo de Sandy Hook Elementary en el estado de Connecticut,  en 2012.

SAVE se formó en 1989 en West Charlotte High School después que un jugador de fútbol de la escuela fuera asesinado a tiros durante un juego. Desde su creación,  hace casi 30 años, SAVE se ha convertido en una organización nacional con 2.200 capítulos.

SAVE y Sandy Hook Promise se combinaron en 2017 para ampliar el esfuerzo para educar a los jóvenes sobre la prevención de tiroteos y otras formas de violencia. Los clubes trabajan para desarrollar campañas de seguridad juvenil en sus escuelas.

La Fundación Allstate donó $75,000 a Sandy Hook Promise, que usará los fondos para su programa de prevención de violencia Know the Signs (Conoce los Signos).

Los clubes planificarán actividades alrededor del programa Know the Signs para crear escuelas y entornos comunitarios más seguros. El programa educa a los jóvenes y adultos sobre la salud mental y el bienestar, la identificación de comportamientos de riesgo y cómo tomar medidas y obtener ayuda antes de que una situación se convierta en violencia.

Los Clubes Promotores SAVE también recibirán materiales educativos, capacitación para actividades escolares y comunitarias, apoyo continuo y asistencia técnica para los esfuerzos de prevención de la violencia juvenil. Los clubes podrán asociarse con agentes locales de Allstate para involucrar a los estudiantes en las actividades de SAVE Promise Club.

Leave a Reply