Galo Baird | [email protected]
Foto crédito: HOLA News
La ciudad de Charlotte lanzó CLT+ Español, una fuente única y compatible con dispositivos móviles para solicitudes de servicios e información, que se convierte en la versión en español de la popular aplicación CLT+ y ofrece las mismas características que la original.
“La ciudad de Charlotte está comprometida a fomentar una comunidad inclusiva donde cada residente tenga acceso a los recursos que necesita”, dijo Saira Estrada, Coordinadora de Acceso Lingüístico e Integración de Inmigrantes.
PROCESO
El personal de la ciudad trabajó con traductores profesionales durante cada fase del proceso de desarrollo para garantizar que la actualización de CLT+ Español abordara de manera efectiva las necesidades de la comunidad de habla hispana.
Como resultado, CLT+ ha sido certificado oficialmente por Languex, una reconocida organización avalada por la American Translators Association.
“El lanzamiento de CLT+ Español es un gran paso para hacer que los servicios de nuestra ciudad sean más accesibles al garantizar que nuestros residentes de habla hispana tengan las mismas oportunidades para conectarse y beneficiarse”., dijo Estrada.
ASISTENCIA
La aplicación es una alternativa rápida y conveniente para llamar al 311. Los residentes pueden enviar solicitudes de asistencia directamente al personal municipal correspondiente.
La lista de solicitudes incluye: pagar una factura de agua, programar la recogida de residuos a granel, reportar semáforo roto, solicitar la construcción de aceras, reportar una mascota perdida, entre otros.
Si un residente hispano ya descargó la aplicación, se le notificará que hay una versión actualizada disponible. Si el idioma principal está configurado en español, comenzará a experimentar CLT+ Español automáticamente.
Para descargar la aplicación, puedes dirigirse a las tiendas de sus equipos móviles, en: Apple o Google Play Store.