HomeinternacionalesClooney afirma que pedir la salida de Biden de la contienda electoral...

Clooney afirma que pedir la salida de Biden de la contienda electoral era un deber cívico

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 16 abr (EFE).- El actor George Clooney afirmó en una entrevista con la cadena CNN emitida hoy que su participación en un artículo de opinión en el que se pedía la salida del expresidente Joe Biden de la contienda electoral de 2024 fue “un deber cívico”.

“No sé si fue valiente. Era un deber civil. Soy un demócrata en Kentucky, así que cuando vi que gente de mi lado de la calle no decía la verdad, pensé que era hora”, expresó Clooney al periodista de CNN Jake Tapper.

Clooney, un demócrata confeso que ha participado en diversas campañas presidenciales en EE.UU. y que en un primer momento apoyó la reelección de Biden, publicó en julio un artículo de opinión en The New York Times en el que pedía al entonces mandatario que se retirase de la campaña electoral para dar paso a un nuevo candidato.

El actor estadounidense, que llegó a liderar junto a la actriz Julia Roberts un evento de recaudación de fondos para el demócrata, dijo entonces que “la única batalla” que este no podía ganar era “la lucha contra el tiempo”, recordando que el Biden que buscaba la reelección no era el mismo de 2010, cuando era vicepresidente.

Clooney, ahora protagonista de una obra de teatro en Broadway (Nueva York), restó hoy importancia a las críticas que recibió tras posicionarse contra la candidatura de Biden.

“No puedes exigir libertad de expresión y luego pedir que no digan cosas malas de ti. Tienes que adoptar una postura, defenderla, y luego lidiar con las consecuencias”, indicó al respecto.

El actor también expresó que le habría gustado que, tras la retirada de Biden, el Partido Demócrata hubiera celebrado unas elecciones primarias: “Tenemos algunos muy buenos gobernadores, y me hubiera gustado ver unas primarias rápidas. Kamala Harris podría haber salido vencedora”, apuntó.

Con vista a las próximas elecciones, señaló que el gobernador de Maryland, Wes Moore, podría ser un buen líder: “Estuvo dos veces en Afganistán, habla maravillosamente, es inteligente… Es un líder apropiado”, aseguró.

Recientemente, Clooney ha hecho su debut en Broadway con ‘Good night, and good luck’, y durante la promoción de la obra tuvo un rifirrafe con el presidente Donald Trump tras reivindicar la libertad de prensa frente al poder gubernamental.

El político respondió entonces a Clooney llamándolo un actor “de segunda” y un comentarista “fracasado”.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories