Nueva York, 4 jun (EFE).- Clientes de AT&T en el país están confrontando problemas este martes para comunicarse con teléfonos celulares de otros residentes que no son usuarios de esta empresa de telecomunicaciones.
De acuerdo con la compañía, las llamadas entre clientes de AT&T no están afectadas, sólo las que se hace a clientes de otros operadores y aseguró que trabajan con éstos “lo más rápido posible para diagnosticar y resolver el problema”.
“Existe un problema a nivel nacional que está afectando la capacidad de los clientes para completar llamadas entre operadores”, indicó AT&T en su página de X.
La Comisión Federal de Comunicaciones, que regula la industria de las telecomunicaciones, dijo que investiga lo que ha causado el problema.
“Estamos al tanto de los informes de que los consumidores en varios estados no pueden realizar llamadas inalámbricas y actualmente estamos investigando”, señaló también en las redes sociales.
De acuerdo con los medios locales, el sitio web Downdetector mostró un aumento en los informes de clientes sobre problemas al utilizar el servicio de AT&T a partir de la una de la tarde, hora local.