HomeEnterateClaudine Gay, de origen haitiano, será la nueva presidenta de Harvard

Claudine Gay, de origen haitiano, será la nueva presidenta de Harvard

Date:

Historias Relacionadas

Miami, 16 dic (EFE).- La líder educativa Claudine Gay, de origen haitiano, asumirá en julio próximo la presidencia de la Universidad de Harvard, informó ese centro académico.

La trigésima presidenta del centro docente se ha desempeñado desde 2018 como decana dentro de la Facultad de Artes y Ciencias de Harvard (FAS), la más grande del ese centro universitario.

Gay recibió su licenciatura en 1992 en la Universidad de Stanford, donde se especializó en Economía y recibió el Premio Anna Laura Myers a la mejor tesis de pregrado.

En 1998 recibió su doctorado en Gobierno de Harvard, donde ganó el Premio Toppan a la mejor disertación en Ciencias Políticas.

“Claudine es una líder notable que está profundamente dedicada a mantener y mejorar la excelencia académica de Harvard”, dijo Penny Pritzker, miembro de la Corporación Harvard.

La decana “ha aportado a sus funciones una rara combinación de inclusión, variedad intelectual y conocimiento estratégico, ambición institucional y humildad personal”, agregó.

Gay está casada con el Dr. Christopher Afendulis, experto en políticas de atención médica. Ellos tienen un hijo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories