Ciudad de México, 25 abr (EFE).- La candidata presidencial oficialista, Claudia Sheinbaum, prometió este jueves que, en caso de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, 7,5 millones de personas saldrán de la pobreza extrema en México durante su sexenio.
“La idea es que no haya pobreza extrema en nuestro país y, si no, disminuirla de manera sustantiva (…) Estamos hablando de 7,5 millones de personas’’, puntualizó la representante del gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y de los partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM).
Durante la presentación del eje temático ‘Derechos sociales, bienestar y reducción de la desigualdad’’ en el estado de Veracruz (este), Sheinbaum aseguró que, de ganar las elecciones, durante su gobierno el compromiso será erradicar la pobreza extrema.
Señaló que para ello se tendrán que fortalecer y crear nuevos programas sociales, incrementar el salario mínimo, garantizar la seguridad social de los trabajadores, dar apoyo a las mujeres, además de garantizar derechos como la educación, la vivienda y la salud, entre otras acciones.
La representante de la coalición ‘Sigamos haciendo historia’ anunció también la creación de una ”estrategia nacional para que no haya pobreza extrema” y aseguró que la misión es continuar luchando por el bienestar de la población.
“Nuestro objetivo es seguir construyendo derechos sociales y la protección de los derechos humanos, de las mujeres, de los hombres, de los jóvenes, de los adultos mayores. Nuestro objetivo es que no haya pobres extremos en nuestro país’’, reiteró.
Sheinbaum mantiene la delantera hacia las elecciones presidenciales con el 49 % de los apoyos, según una encuesta publicada este jueves por el Grupo de Economistas Asociados (GEA) e Investigaciones Sociales Aplicadas (ISA).
Le sigue la candidata de la coalición opositora Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, quien suma 34 % de los apoyos; y mucho más alejado el candidato presidencial del Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, quien recaba un 6 % de la intención de voto.
El llamado a las urnas del próximo 2 de junio será el más grande en la historia mexicana, con más de 20.700 cargos públicos en juego, incluida la presidencia, la totalidad del congreso federal y 9 gobiernos estatales.