Ciudad de México, 8 jul (EFE).- La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, descartó este lunes que Gonzalo Alfonso López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, vaya a formar parte de su Gobierno, como se ha especulado en los últimos días.
“Gonzalo no tiene intención de trabajar en el Gobierno de la República”, afirmó la futura mandataria, que asumirá la presidencia a partir del 1 de octubre.
López Beltrán causó polémica la semana pasada tras ser visto ingresar a la casa de transición de Sheinbaum, cuando la futura presidenta sostenía una reunión a puerta cerrada con Jesús Esteva, quien será el próximo titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes de México.
Al respecto, Sheinbaum aseguró que el hijo del presidente solo fue a saludarla y felicitarla por su triunfo electoral del 2 de junio, pues no habían tenido “la oportunidad de platicar”.
Además, señaló que únicamente fue una “coincidencia” que en ese momento Esteva estuviera en su oficina de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en el oriente de la capital mexicana.
Asimismo, la próxima mandataria subrayó que siempre ha tenido una relación muy cercana con la familia de López Obrador.
“Yo a los hijos del presidente los conozco desde muy pequeños, entonces hay cariño, y a eso vino, pero él no va a trabajar en el Gobierno”, sostuvo Sheinbaum en conferencia de prensa.
Por otro lado, la futura presidenta, quien será la primera mujer en ocupar el cargo en México, informó que este jueves continuará anunciando a los próximos integrantes de su gabinete, que hasta ahora ha sido paritario.
La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) precisó que esta semana anunciará a los titulares de las secretarías de Trabajo, Cultura, Turismo y de la Oficina de la Presidencia.
En tanto, Sheinbaum añadió que los nombramientos continuarán hasta finales de septiembre con las secretarías de Marina y Defensa, por lo que cada semana habrá “jueves de gabinete”.