Monterrey y Tigres disputarán la Copa de la Liga MX, luego de eliminar al Morelia y al América.

Monterrey.- El argentino Rogelio Funes Mori convirtió hoy un ‘hat trick’ para encabezar la ofensiva de los Rayados de Monterrey en su goleada (4-0) sobre el Morelia, en el partido de vuelta de la semifinal del Apertura del fútbol mexicano.

Después de haber perdido 0-1 en su estadio, los Monarcas de Morelia salieron con decisión en busca de la portería contraria y dominaron hasta que en el minuto 19 tuvieron el empate en las botas del peruano Raúl Ruidíaz, pero el mejor jugador de la temporada pasada falló el penalti y ahí el duelo se fue de un solo lado.

Por su parte, los Tigres de la UANL que  golearon 3-0 a las Águilas del América y lo eliminaron en la serie por 4-0. Tigres había ganado 0-1 el duelo de ida del pasado miércoles.

América tuvo el balón parte del tiempo pero, en los minutos finales, fueron los Tigres los que estuvieron dos veces cerca de anotar con una llegada del chileno Eduardo Vargas que envió el balón por un lado y otra de Valencia con la pelota en el poste.

La final es la más deseada en el fútbol mexicano después del Clásico Guadalajara-América y llega en un momento en el que los dos equipos pasan por un gran momento de forma.

Leave a Reply