Ciudad de México .- La Final del Apertura 2018 será la más esperada desde que inició la Liguilla entre el líder Cruz Azul y su escolta América, quienes han protagonizado la mayor cantidad de Finales en la historia de la Liga MX.

Será la cuarta ocasión que se juegue el Clásico Joven por el título del futbol mexicano, superando al América-Pumas y Santos-Toluca que se ha disputado en tres ocasiones.

En el historial, las Águilas se han llevado dos de las tres disputadas, aunque la primera fue para la Máquina en la temporada 1971-72 con marcador de 4-1 a partido único; la segunda fue en la 1988-89 y la más reciente en el Clausura 2013, en ambas se coronaron los azulcremas.

En aquella del 2013, los de Coapa se llevaron el título de forma dramática con un cabezazo de Moisés Muñoz sobre la hora que mandó la definición a penales, donde se impuso 4-2 el equipo que también dirigía Miguel Herrera.

En el torneo regular del A2018, ambos equipos empataron sin goles en la Jornada 14, resultado que alargó la paternidad de América sobre Cruz Azul, ya que no pierden desde el Apertura 2014 cuando fueron goleados 4-0; en ese lapso tienen un saldo de siete victorias y cuatro empates.

Por reglamento, la Final se jugará en jueves y domingo en horario por definir. Ambos encuentros se llevarán a cabo en el Estadio Azteca, donde los Cementeros buscarán su noveno título y las Águilas van por el decimotercero.

Goleada histórica

Las Águilas del América pasaron por encima de los Pumas de la UNAM, a los que vencieron por 6-1 para clasificarse a la final del torneo Apertura.

América, que ganó la semifinal por 7-2, se impuso con anotaciones del ecuatoriano Renato Ibarra, el paraguayo Bruno Valdez, el colombiano Roger Martínez, los argentinos Guido Rodríguez y Víctor Aguilera y el mexicano Diego Lainez. Por los universitarios descontó el paraguayo Carlos González (m.46).

El Cruz Azul, que no gana un título de liga desde finales de 1997, venció por 1-0 a los Rayados de Monterrey en el juego de vuelta de semifinales.

Después de fallar un penalti, el argentino Milton Caraglio anotó un gol en el minuto 55 y le dio la victoria a los celestes, que se clasificaron a la disputa del título al empatar 1-1 la final y ganar la serie por mejor ubicación en la tabla de posiciones.

SHARE

Leave a Reply