Clases virtuales en el CMS

0
942

Por: Galo Baird | [email protected]

La Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg votó para revisar su plan de reapertura de la escuela y aprobó un plan de aprendizaje totalmente remoto, conocido como Plan C, durante una reunión de emergencia convocada la tarde del jueves.

Con esta decisión, las escuelas de CMS abrirán el 17 de agosto con un aprendizaje totalmente remoto.

El plan está diseñado para abordar el empeoramiento de las condiciones de COVID-19 y fue una opción dada a los distritos por el gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper en un anuncio estatal el 14 de julio.

“Con la nueva información disponible para nosotros desde que inicialmente votamos para abrir escuelas con dos semanas de incorporación escalonada en el aula, sentimos que esta decisión refleja mejor el entorno actual y nos ofrece la mejor oportunidad para educar a nuestros estudiantes mientras protege la salud de los estudiantes y el personal ,” dijo Elyse Dashew, presidenta de la Junta de Educación de Charlotte-Mecklenburg.

Otra información presentada incluyó desafíos de personal que se hicieron evidentes en las últimas semanas. El Superintendente de CMS, Earnest Winston, compartió con los miembros de la Junta información que muestra las necesidades significativas que quedan en áreas críticas como el transporte, el personal de custodia y las enfermeras escolares. Estas posiciones tradicionalmente resultan difíciles para el personal al comienzo de cada año escolar, pero las condiciones pandémicas de COVID-19 han contribuido a un número aún más significativo de vacantes.

“Tenemos nueva información sobre cómo el virus ha tenido un impacto en el personal de algunos de nuestros departamentos clave”, dijo Winston. “Estos departamentos juegan un papel central en la apertura de escuelas para una experiencia en persona. Es importante que todos entiendan que queremos que nuestros estudiantes y maestros vuelvan a la escuela, pero solo cuando sea seguro hacerlo”.

Las reuniones anteriores de la Junta y la comunicación del distrito proporcionaron información detallada sobre el plan del sistema escolar para una experiencia de aprendizaje remoto más sólida en comparación con el último trimestre del año escolar anterior. En la reunión del jueves, los líderes de CMS presentaron actualizaciones para brindar oportunidades a niños excepcionales cuyo aprendizaje no puede proporcionarse adecuadamente en un entorno remoto. La Junta aprobó planes para proporcionar instrucción en el aula para estudiantes con discapacidades, evitando que reciban la instrucción que necesitan en línea.

PLAN C

Según el Plan C, se espera que los maestros y el personal de la escuela sin solicitudes médicas de trabajo remoto aprobadas se presenten en sus instalaciones escolares asignadas del 6 al 14 de agosto para su preparación y desarrollo profesional. Los miembros de la Junta Escolar recomendaron a los maestros y al personal de la escuela presentarse en las instalaciones para proporcionar instrucción remota del 17 al 28 de agosto, el último día de la segunda semana completa de instrucción remota. A partir del 31 de agosto, los maestros y el personal escolar podrían continuar trabajando desde los edificios escolares, pero de forma remota.

Los protocolos y procedimientos de salud y seguridad previamente compartidos con los directores y el personal se mantendrán para mitigar los riesgos y garantizar un regreso seguro a las instalaciones. Los maestros en categorías de riesgo pueden solicitar excepciones al requisito de informar en persona.

Winston y otros líderes de CMS enfatizaron que el personal de liderazgo laboral, los directores, los maestros y el personal han completado hasta la fecha para que el año escolar 2020-2021 sea exitoso y dijeron que proporcionar la mejor oportunidad educativa en su clase sigue siendo el objetivo de todas las escuelas y el personal de CMS.

Leave a Reply