HomeDeportesClar, entrenador de Ruud, cree que triunfará "el más estable" a nivel...

Clar, entrenador de Ruud, cree que triunfará “el más estable” a nivel mental

Date:

Historias Relacionadas

GIEI denuncia intromisión de fiscalía y Ejército de México en caso Ayotzinapa

Ciudad de México, 29 sep (EFE).- El Grupo Interdisciplinario...

Miles de atrapados y más de 2,5 millones sin energía, Ian aplasta Florida

Miami, 29 sep (EFE).- Ian, con categoría de huracán...

El comediante Trevor Noah abandonará “The Daily Show” tras siete años

Washington, 29 sep (EFE).- El comediante y presentador del...

Nueva York (EE.UU.), 10 sep (EFE).- El español Pedro Clar, uno de los entrenadores del noruego Casper Ruud en la Rafa Nadal Academy, consideró que “el que pueda estar más estable a nivel mental” será favorito este domingo en la gran final del Abierto de Estados Unidos que medirá al nórdico con el español Carlos Alcaraz.

“Será un partido muy emocionante, los dos vienen jugando a un gran nivel. Ya sabemos que el campeón se traería el premio doble (título y número uno del mundo). Quizás a Casper el hecho de haber jugado la final en París, a nivel emocional le puede ayudar”, dijo Clar en unas declaraciones facilitadas a Efe.

“Pero siempre es difícil estar en estas situaciones. El que pueda estar más estable a nivel mental podrá sacar mejor rendimiento en la final”, agregó.

Clar destacó el crecimiento que Ruud ha tenido en este torneo, en el que puede convertirse en el nuevo número uno del mundo con una victoria.

“Creo que estas dos semanas ha ido de menos a más, siempre las primeras rondas hay mucha más presión, son difíciles de jugar. Ha ido aumentando su nivel de juego y cada partido su nivel ha ido subiendo”, afirmó.

Alcaraz y Ruud se enfrentarán este domingo por tercera vez; el murciano ganó las dos precedentes, en la final de Miami 2022 y en Marbella 2021.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories