•Jacksonville se unió al llamado mundial para que se clausuren estas cárceles a las que comparan con los centros de concentración de judíos.

Por Mayra Arteaga | [email protected]

Jacksonville, FL .- Con un forzado cambio de locación debido a las inclemencias del crimen, decenas de personas se concentraron en Avondale United Methodist Church la noche del viernes 12 de julio para el evento y vigilia ‘Lights for Liberty’, uno de los más de 700 que se planificaron en los cinco continentes para crear conciencia sobre las condiciones en los centros de detención de inmigrantes en el sur de los Estados Unidos.

Las personas protestaron en Jacksonville contra los campos de detención federales para inmigrantes indocumentados y solicitantes de asilo a lo largo de la frontera sur de los EE. UU., describiendo los lugares como inhumanos, crueles y atroces.

Pancartas con leyendas como “mira sus rostros, siente su dolor”, “liberen a los niños de sus celdas” y “las familias deben estar unidas y no separadas”, al menos un centenar de personas encendió sus velas al interior del templo para mostrar su apoyo a los inmigrantes que buscan en Estados Unidos un refugio, en su huida de la violencia, pobreza y hambruna que viven en sus países de origen, mayormente centroamericanos.

La concentración en Jacksonville fue convocada por Women’s March of Jacksonville, organización sin fines de lucro que ha mostrado un fuerte apoyo a la comunidad inmigrante y una férrea oposición a las políticas antiinmigrantes promovidas por el gobierno del actual inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump.

SHARE

Leave a Reply