HomeinternacionalesCiudad tejana admite fallos en atender queja de acoso de trumpistas a...

Ciudad tejana admite fallos en atender queja de acoso de trumpistas a la campaña de Biden

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 18 oct (EFE).- La ciudad de San Marcos (Texas) admitió este miércoles que su policía no respondió adecuadamente al llamado de miembros de la campaña presidencial demócrata de Joe Biden cuando fueron acosados por un grupo de vehículos conocido como el “Tren de Trump” en 2020.

La declaración hace parte del acuerdo para resolver una demanda presentada por miembros de la campaña Biden-Harris, que aseguran que fueron intimidados, acosados y atacados cuando se desplazaban en un autobús por al menos 40 vehículos que los rodearon en la Interestatal 30, según información citada por la televisora KSAT.

Varios videos publicados en redes sociales mostraron como los vehículos obligaron al autobús a reducir la velocidad y eventualmente detenerse.

El incidente ocurrido el 30 de octubre de 2020 fue investigado por el FBI. El entonces presidente Donald Trump (2017-2021) compartió las imágenes en la red social X (antes Twitter) con el comentario: “¡Amo a Texas!”

La querella legal asegura que la policía de San Marcos, ubicada al noreste de San Antonio, no respondió a sus llamados de asistencia y los funcionarios de la ciudad no tomaron medidas para prevenir el acoso que los llevó a finalmente cancelar el evento de campaña que tenían prevista para realizar en el área.

“Si bien la ciudad de San Marcos continúa negando muchas de las acusaciones de la demanda, la respuesta del Departamento de Policía de la ciudad de San Marcos no reflejó los altos estándares de conducta y atención al deber del Departamento”, aceptó la administradora de la ciudad, Stephanie Reyes.

Agregó, que la ciudad pagará 87.500 para compensar a los demandantes por el incidente.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories