Ciudad expone acceso a negocios a empresarios latinos de Charlotte

0
10

Por Jacobo Strimling | [email protected]

•En el inicio de las charlas del Comité de Inmigración creado por alcaldesa Lyles se dio prioridad a las oportunidades de negocios, dejando a un lado el terror causado por las recientes acciones de ICE en la comunidad.

Charlotte, NC.- Con la presencia de la alcaldesa de Charlotte, Vi Lyles, el pasado sábado 9 de marzo, se llevó el primer evento público del Comité de Inmigración recientemente creado.

Objetivo principal de la reunión convocada por autoridades de la Ciudad como Feria de Recursos de Información para Inmigrantes, era que la comunidad empresarial hispana escuchara maneras de aprovechar los recursos que ofrece el gobierno de Charlotte y entidades de desarrollo económico.

Asistieron cerca de 60 personas, entre ellos la vicealcaldesa Julie Eiselt, los concejales Larken Eglestoon, Matt Newton, Dimple Ajmera y James Mitchell, además de la alcaldesa Vi Lyles, quien, libreta en mano, anotaba las inquietudes de los asistentes en la iglesia Inspira, ubicada en Monroe Rd., sureste de Charlotte.

Dueños de negocios escucharon por parte de Nancy Rosado, sobre el programa INClusion que está diseñado para promover diversidad, inclusión y oportunidades a los negocios locales en la ciudad.

Elizabeth Erharic, especialista del Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas, compartió los programas de diversidad de la entidad, y sobre las oportunidades para camiones de comida en sus terminales.

Además, oficiales de la ciudad dieron detalles sobre el programa de subvenciones para equiparación de empresas, subrayando algunos de los desafíos que enfrentan los dueños de negocios más allá del control de la ciudad, y dando oportunidad de hacer preguntas.

Federico Ríos, que encabeza el Comité de Inmigración pretende que más empresarios hispanos se conecten con los recursos que están disponibles para su bienestar económico y para que puedan proporcionar mejores bienes y servicios a toda la comunidad.

Jorge Del Carpio, uno de los empresarios presentes en el encuentro con oficiales de la ciudad, dijo a HOLA NEWS que la reunión fue importante para sus intereses de negocios ya que le brindó el chance de conectarse con gente importante, lo que puede resultar en la expansión de su empresa.

Como suele ocurrir en este tipo de encuentros, algunos líderes de la comunidad latina, aprovecharon el foro para publicitarse.

No se habló de ICE

El comité se formó después de que ICE arrestó a más de 270 personas en todo Carolina del Norte a principios de febrero pasado, muchas de ellas en Charlotte.

Lyles decidió no firmar una carta suscrita por otros siete alcaldes de Carolina del Norte para oponerse formalmente a los operativos de Inmigración y dijo que pensaba que el comité sería una respuesta más efectiva a las necesidades de los hispanos.

Sin embargo, durante el evento inaugural de este comité, el tema de la presencia de ICE en la ciudad se dejó a un lado, obviando que también los empresarios hispanos dependen del consumo y negocios que los indocumentados les generan.

El pasado lunes 25 de febrero, en un intento para que Lyles condenen las acciones de ICE y se haga una proclamación defendiendo y reconociendo el valor de la comunidad inmigrante, un grupo de activistas convocó a “marchar dentro del Centro de Gobierno”, para exigir al gobierno local un pronunciamiento en contra de la campaña de arrestos de ICE en la ciudad.

Al término del evento la alcaldesa trató de explicar a los presentes las razones por las que no firmó la declaración de los siete alcaldes y prometió trabajar con la comunidad para encontrar soluciones tangibles.

A partir del 14 de marzo, el comité organizará discusiones, en cada uno de los siete Distritos de Charlotte, dirigidas a aliviar los temores de la comunidad indocumentada, según lo plantearon.

COMITÉ DE INMIGRACIÓN
Próximos encuentros
Distrito 4
Jueves 14 de marzo, 7 – 9 p.m.
Charlotte Bilingual Preschool,
6300 Highland Ave.

Distrito 7
Sábado 16 de marzo, 9 -11 a.m.
Morrison YMCA,
9405 Bryant Farms Road

Distrito 2
Martes 19 de marzo, 6 -8 p.m.
Johnson C. Smith University,
100 Beatties Ford Road

District 3
Jueves 21, 8–10 p.m.
Nuestra Señora de Guadalupe
6212 Tuckaseegee Road

District 6
Martes, 26 de marzo, 6–8 p.m.
Harris YMCA
5900 Quail Hollow Road

District 5
Jueves 28 de marzo, 6–8 p.m.
Camino Community Center
201 Stetson Drive

District 1
Sábado 30 de marzo, 9–11 a.m.
ourBRIDGE for KIDS
3925 Willard Farrow Drive

SHARE

Leave a Reply