Ciudad de Charleston modifica plan para equilibrar déficit de $18 millones

0
14

Redacción | [email protected]

El Ayuntamiento de Charleston se reunió el martes para discutir planes que logren equilibrar el presupuesto de la ciudad, que actualmente enfrenta un déficit de $ 18 millones, causado en parte por la pandemia de COVID-19.

El plan original, que proponía lo que algunos describieron como fuertes aumentos de impuestos, no fue recibido con entusiasmo. El martes, los líderes trabajaron para desarrollar un plan que eliminaría parte del peso de los contribuyentes.

El plan enmendado, aunque menos severo, aún aumentaría la tasa de impuestos. Para poner eso en perspectiva, los impuestos sobre una casa de $ 300,000 aumentarían $ 24 para los propietarios y $ 36 para los inquilinos.

Sin embargo, el consejo todavía tiene que decidir entre lo que el concejal Peter Shahid describe como “el menor de dos males:” aumentar los impuestos y recortar empleos.

EN LA MIRA

Los servicios de la ciudad, como el saneamiento, la recreación, los bomberos y la policía están en peligro, aunque los miembros se muestran reacios a ejercer más presión sobre estos servicios esenciales durante lo que ya ha sido un año tumultuoso.

Algunos concejales incluso están poniendo su dinero y dando un paso al frente para ayudar. El concejal saliente Harry Griffin dice que donará su salario del próximo año a la causa.

Una cosa en la que todos están de acuerdo, es que la ayuda desde Washington podría ser una gracia salvadora. Un paquete de estímulo federal, con fondos destinados a los gobiernos locales, podría compensar el déficit.

Charleston ha enfrentado déficits presupuestarios en el pasado, pero ha podido compensar las pérdidas con los ingresos del turismo y la industria golpeada duramente por la pandemia.

Se espera que el consejo tome la decisión final sobre el plan presupuestario en la próxima reunión prevista para en el 15 de diciembre.

Leave a Reply