HomeEnterateCiudad de California donde reside el príncipe Harry es evacuada por tormentas

Ciudad de California donde reside el príncipe Harry es evacuada por tormentas

Date:

Historias Relacionadas

Andy García presentará la gala de los Laureus en Madrid

Madrid, 19 abr (EFE).- El actor estadounidense Andy García...

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

 Jordi Valle Badalona (Barcelona), 19 abr (EFE).- El técnico español...

Los White Sox ojean nuevo diamante

Andrea Montolivo Chicago (EE.UU.), 19 abr (EFE).- Un diamante...

Los Ángeles (EE.UU.), 9 ene (EFE).- La ciudad californiana Montecitos, donde residen el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle, así como la presentadora Oprah Winfrey, fue llamada a desalojar debido a la ola de ciclones que amenaza al estado estadounidense.

“Toda la comunidad de Montectito (…) ¡Salgan ahora! La situación está evolucionando muy rápido”, anunció por medio de un comunicado dirigido a los residentes del pueblo y los cañones cercanos el Departamento de Bomberos de Montecito.

La comunidad próxima a Santa Bárbara se ha convertido en una víctima más de los desastres ambientales que ha traído el río atmosférico y la bomba ciclónica que experimenta el estado desde finales de 2022 y que ha inundado y dejado sin electricidad a gran parte del territorio.

Según medios locales, el diluvio ya ha terminado con la vida de 12 personas hasta ahora, el 90% de la población del estado se encuentra bajo vigilancia por riesgo de inundaciones y más de 100.000 personas continuaban sin electricidad en la tarde de este lunes como resultado de las fuertes tormentas.

El Servicio Meteorológico Nacional también informó en redes sociales que otra serie de vientos peligrosos continuarán azotando al estado durante la noche de este lunes y hasta la tarde del martes.

Además, ha emitido una advertencia de inundación en territorios aledaños a Los Ángeles, incluyendo el condado de Orange y las montañas de San Bernardino.

Aún se desconoce si el príncipe Harry, quien se encuentra promocionando su libro de memorias “Spare”, se encuentra en su casa junto a Markle y sus hijos.

Este lunes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien actualmente se encuentra en México, declaró el estado de emergencia en California.

Esto permite que el gobierno estatal, al igual que las administraciones locales, tengan acceso a recursos federales para atender los desastres generados por las tormentas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories