Ciudad china emprende campaña de test masivos tras registrar cinco contagios

0
5
352944

CORONAVIRUS CHINA

Pekín, 21 nov (EFE).- Las autoridades de la ciudad china de Tianjin, en el noreste del país, anunciaron hoy que han emprendido una campaña de test masivos de ácido nucleico después de registrar cinco contagios locales de coronavirus, recoge la prensa local.

La ciudad espera terminar de analizar a tres de sus once millones de residentes en los próximos días, informa la agencia Xinhua.

Las autoridades sanitarias de la ciudad anunciaron que han añadido la comunidad de vecinos donde los contagiados residían a la lista de “zonas de alto riesgo”, y que han cerrado temporalmente un hospital y otras instalaciones que los infectados habían visitado recientemente.

Asimismo, las autoridades sanitarias detallaron que, hasta la pasada medianoche local (16.00 GMT del viernes), se dio de alta a 19 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de infectados activos y con síntomas en la China continental quedó en 296, de los cuales uno se encuentra en estado grave.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la covid-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, inamovible desde mediados de mayo.

Desde el inicio de la pandemia se han diagnosticado oficialmente 86.414 personas infectadas en China, de las que 81.472 han logrado sanar.

352944

Leave a Reply