City of Immigrants 5k en EDICIÓN VIRTUAL

0
11

Por Andry Mora | [email protected]

Desde hace tres años, la Coalición Latinoamericana de Charlotte (LAC) organiza la carrera ‘City of Immigrants 5k’, como celebración a la herencia inmigrante. Su recorrido es de 5 kilómetros y tiene como objetivo, además de que los participantes disfruten de un evento deportivo, contribuyan con fondos, necesarios para continuar con los programas de ayuda social que realiza durante el año esta organización.

Para este 2020, dadas las condiciones por la pandemia, fue necesario hacer una reestructuración en el concepto original, pues, hay que aplicar las recomendaciones de las autoridades para evitar riesgos de contagios en este tipo de eventos masivos.

CAMBIOS
“En vista de los acontecimientos con la pandemia, decidimos arriesgarnos a hacer un evento completamente diferente. La carrera, en vez de ser en un lugar abierto, será virtual. Las personas que quieran participar, pueden hacerlo desde su casa, en familia, usando una aplicación que cuente su rendimiento mientras caminan o corren. De eso trata esta versión virtual de City of Immigrants 5k.

Esta carrera dura 5 semanas,. Las personas tendrán que asumir un reto, que será correr 1 kilometro por semana, al finalizar deben registrar en el portal los resultados del recorrido hecho”, explica Carolina Díaz, coordinadora de comunicaciones de LAC en el programa “La Hora Social” de Latina 102.3 y 107.5 FM. “Cada domingo se realizará desde nuestra página de Facebook un sorteo, donde se anunciarán los ganadores, los cuales tendrán la oportunidad de llevarse un premio especial por semana”.

VERIFICACIÓN
En cuanto al método de verificación para constatar que cada participante está cumpliendo con el reto, Díaz nos explica “Hay varias opciones, pueden utilizar las aplicaciones de Apple Watch, Runkeeper, Endomodo o cualquier otra, para que puedan tener e ingresar sus resultados cada semana. Hay que dejar claro que esta carrera no es una competencia, es un esfuerzo colectivo para que las personas estén activas durante las cinco semanas. Los que participarán por el premio especial cada domingo, no serán los que corran más, serán los que cumplan con el kilometro exigido”.

En la pasada edición del 2019, hubo una participación aproximada de 460 personas. Para esta ocasión, no tienen un número proyectado de participantes, por tratarse de algo novedoso, sin embargo, esperan que haya un registro importante para poder obtener fondos y continuar con la cobertura de los programas de asistencia social de LAC.

Justamente, durante estos días de pandemia, han habilitado una línea telefónica en español para prestar asistencia a los inmigrantes que han sido duramente golpeados por el actual panorama. Especialmente asistencia psicológica y legal.

Finalmente, Díaz invitó a la comunidad a seguir sus redes sociales para que tengan detalles completos y puedan participar en esta carrera virtual.

Hay que indicar que esta actividad deportiva se presenta como una excelente opción para ejercitarnos y disfrutar en familia, mientras mantenemos el aislamiento físico en la cuarentena, además de apoyar la magnifica labor de ayuda social que presta esta organización.

Para registrarse ingrese a:
www.CLTCityOfImmigrants.com
Costo por participante:
$35, incluye la camiseta oficial.
Inscripciones: Hasta el 3 de mayo.
Carrera: Desde el 4 de mayo hasta el 8 de junio

Leave a Reply