Citas de vacunas para mayores de 65 años desde 8 de febrero en Carolina del Sur

0
55

Galo Baird | [email protected]

El gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, anunció el miércoles que las personas de 65 años o más pueden programar citas para la vacuna COVID-19 a partir del próximo lunes.

El Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur dice que estas personas pueden comenzar a programar sus citas a partir del 8 de febrero, independientemente de su estado de salud o condiciones preexistentes.

La herramienta en línea de DHEC en http://scdhec.gov/vaxlocator muestra las ubicaciones que actualmente aceptan citas para la vacuna COVID-19 y proporciona información de contacto para programar citas en esas ubicaciones.

Según DHEC, debido al aumento de las asignaciones de vacunas del gobierno federal y un plan de vacunación simplificado en todo el estado, ahora es apropiado expandir el número de habitantes de Carolina del Sur elegibles para recibir la vacuna.

Sin embargo, dicen que el suministro de la vacuna COVID-19 sigue siendo limitado por el momento.

“Tenemos el deber moral y ético de vacunar primero a los habitantes de Carolina del Sur que corren el mayor riesgo de morir por el virus”, dijo McMaster. “En este momento, colocar a una persona más joven entre una persona mayor y lo que podría ser su oportunidad para salvarle la vida sería inconcebible e irresponsable. La acción de hoy salvará vidas y permitirá que nuestros maestros se vacunen a continuación “.

DATOS

La oficina del gobernador McMaster dijo que el 81,7 por ciento de las muertes por COVID-19 en Carolina del Sur han ocurrido entre personas de 65 años o más.

En Carolina del Sur, actualmente hay 458 sitios de vacunas COVID-19 activadas, muchos de los cuales están aceptando citas, y los otros están listos para comenzar a aceptar citas pronto.

El estado también tiene a disposición de sus residentes la Línea de información sobre vacunas COVID-19 de DHEC al 1-866-365-8110 para obtener ayuda para encontrar proveedores de vacunas y su información de contacto para programar una cita.

Leave a Reply