Circle de Luz empodera a jóvenes latinas

0
267

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC.- Con una iniciación de hermandad, Gloria, María y otras cinco niñas, fueron introducidas al ‘Circle de Luz’, una organización sin fines de lucro que elige a jóvenes latinas para amadrinarlas durante su adolescencia, a fin de formar  mujeres profesionales, líderes y ejemplo para futuras generaciones.

“Nuestra misión es empoderar a jóvenes latinas, apoyarlas en el proceso de maduración y transformación en sus años de Middle y High School”, explico a HOLA News Karina Vogel, gerente de  programas en Circle de Luz.

Asignadas a una ‘capitana’,  las jóvenes empiezan una jornada de seis años en donde son expuestas a talleres informativos y actividades que nutren su mente, alma y cuerpo, alineándose a un concepto holístico que como ellas mismas lo describen “cambia su vida”.

“Para mi Circle de Luz ha sido una oportunidad para explorar y conocer. El apoyo de nuestras capitanas y la comunidad me ha enseñado que hay más futuro que solo terminar mi preparatoria. Las clases son variadas, desde deportes hasta clases de etiqueta, creo que, aunque no he vivido muchas situaciones estoy preparada para cuando llegue el momento”,  comentó María, una de las jóvenes en la clase Circle de Luz 2021.

Circle de Luz, empoderando jovenes latinas en mente alma y cuerpo.

Sin un perfil especificó en las candidatas, los resultados del programa no se miden en calificaciones o desempeño académico, sino en sueños e ilusiones. Como todo programa comprobado científicamente, al inicio de su participación, cada integrante contesta una serie de preguntas enfocadas en sus aspiraciones, que al final de los seis años vuelven a contestar demostrando el impacto positivo de Circle de Luz en sus vidas y forma de pensar.

“Es una experiencia alentadora cuando ves las respuestas del primer cuestionario en donde las niñas hablan de que solo quiere terminar su high school para poder trabajar o ser actrices, cantantes, y comparar sus repuestas después de unos años,  en donde son más realistas y expresan la ilusión de llegar a ser enfermeras o doctoras, inclusive mentoras del programa, ” dijo Vogel.

Circle de Luz, además de ser un programa de mentoría y orientación, para algunas de las jóvenes, quienes son primera o segunda generación en los Estados Unidos, es un puente de integración a la comunidad anglo, no solo enseñándoles el estilo de vida sino haciéndolas parte de un mundo que  muchas veces desconocen.

“Para mi Circle de Luz significa familia, ellas nos preparan para la universidad,  nos enseñan nuevas cosas. Cada reunión es algo diferente, que te empuja, te anima… es una experiencia maravillosa. Nuestras mentoras siempre están ahí para ayudarnos, ya sea un problema personal o acerca del programa”, describió Gloria, ora de las participantes.

Cada integrante que concluye exitosamente el programa de seis años, recibe una beca escolar para continuar sus estudios universitarios.

“Queremos proponerles una vida distinta, exponerlas a todo lo que hay en educación y poder enseñarles y demostrarles que tienen un futuro y que pueden logarlo,  que estamos ahí para ayudarlas y encaminarlas”,  concluyo Vogel.

Circle de Luz tiene diez años sirviendo a jóvenes latinas que asisten a escuelas públicas de bajos recursos. Su proceso de elección está basado en la recomendación de profesores sin prioridad en desempeño académico. Cada clase de Circle de Luz es única, siempre asegurándose que exista diversidad de personalidades, objetivos y herencia latina.

SHARE

Leave a Reply