HomeFarandulaCinema Tropical da a conocer su lista de mejores películas 2022

Cinema Tropical da a conocer su lista de mejores películas 2022

Date:

Historias Relacionadas

Nueva York, 22 dic (EFE).- La organización Cinema Tropical, que se dedica a promocionar el cine latinoamericano en Estados Unidos, dio a conocer hoy su lista de las 25 mejores películas latinoamericanas, a las que se suman producciones latinas realizadas en Estados Unidos y dirigidas por mujeres.

Estos filmes competirán por el premio Cinema Tropical a Mejor película, director, ópera prima y Mejor película latina de EE.UU. que se darán a conocer el 12 de enero en un evento en el centro Lincoln Center, indica un comunicado de la organización.

Indica además que las películas proceden de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Estados Unidos.

La lista incluye “De todas las cosas que se han de saber”, de Sofía Velázquez; “Alis” de Nicolas Van Hemelryck y Clare Weiskopf; “Amparo”, de Simón Mesa; “La caja” de Lorenzo Vigas; “Clara sola” de Nathalie Álvarez; “Comala” de Gian Cassini y “La vaca que cantó una canción hacia el futuro”, de Francisca Alegría.

También están “Dos estaciones” de Juan Pablo González; “Mato Seco” de Joana Pimenta y Adirley Queirós; “Eami” de Paz Encina; “El gran movimiento” de Kiro Russo; “Para su tranquilidad, haga su propio museo” de Ana Endara Mislov y Pilar Moreno; “Jesús López” de Maximiliano Schonfeld; “A Littlle Love Package” de Gastón Solnicki y “Marinheiro das Montanhas de Karim Aïnouz.

Las candidatas también incluyen a “Marte” de Gabriel Martins; “Yo y las bestias” de Nico Manzano; “Medusa” de Anita Rocha da Silveira; “La edad media” de Alejo Moguillansky; “Mis hermanos sueñan despiertos” de Claudia Huaiquimilla; “Noche de fuego” de Tatiana Huezo; “Manto de gemas” de Natalia López; “El silencio del topo” de Anais Taracena; “Trés tigres tristes” de Gustavo Vinagre y “Utama” de Alejandro Loayza.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories