HomeFarandulaCineasta Jesús Celaya gana premio Spotlight Dorado por corto “Lucha Noir”

Cineasta Jesús Celaya gana premio Spotlight Dorado por corto “Lucha Noir”

Date:

Historias Relacionadas

Los Ángeles, 9 dic (EFE).- La empresa McDonald’s USA anunció a Jesús Celaya, un cineasta latino emergente del sur de California, como el ganador del premio de su primer concurso de cortometrajes Spotlight Dorado por su cinta “Lucha Noir”.

La multinacional indicó en un comunicado que “Lucha Noir” fue el corto elegido por votantes de todo el país tras una reñida competencia entre los finalistas “Kid Ugly” de Jazmin Aguilar y “A History of Sitting in Waiting Rooms (Or Whatever Longer Title You Prefer)” de Lorena Russi.

El cortometraje es una pieza de cine negro en la que un luchador y un villano de otro mundo se enfrentan en una batalla épica basada en las clásicas películas de luchadores, explorando la dicotomía entre el bien y el mal, apuntó la cadena de restaurantes

“Spotlight Dorado destaca el compromiso que la compañía de los Arcos Dorados ha asumido desde hace mucho tiempo para elevar y celebrar a la comunidad hispana a través de iniciativas que alimentan el orgullo y la representación de los latinos”, dijo Jeff Martínez, líder de Franquicias del Comité de Márketing Hispano de McDonald’s.

“A través de este programa, nuestro objetivo es reforzar las carreras prometedoras de creativos latinos, y estamos encantados de ofrecerle a Jesús la oportunidad de trabajar con McDonald’s en iniciativas y campañas creativas a lo largo del 2023”, añadió.

La aclamada actriz, directora y productora Stephanie Beatriz hizo el anuncio en nombre de McDonald’s el 7 de diciembre en una proyección de cortos de Spotlight Dorado en el Museo de la Academia de Cine, institución dedicada a la historia, la ciencia y el impacto cultural de la industria cinematográfica.

“Ser nombrado ganador del primer concurso de cortometrajes de McDonald’s es un honor y un importante paso en mi carrera”, dijo Jesús Celaya, y añadió que McDonald’s le dio “esta oportunidad única de dar vida a mi historia, así como de adquirir nuevas experiencias y lograr exposición y conexiones con varias figuras destacadas de la industria del cine y el entretenimiento”.

Celaya es un escritor y director mexicoestadounidense que creció entre el estado de Washington y el estado fronterizo de Sonora, México. Estudió cine en el Brooks Institute de Los Ángeles y ha obtenido varios premios, incluyendo una beca Latinx Fellowship en los Screenwriters and Directors Labs de 2020.

“Tras haber crecido entre dos culturas, Jesús se inspiró en los clásicos cómics estadounidenses y en la rica historia mexicana de la cultura de lucha libre”, acotó McDonald’s USA.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories