•Con más de 30 películas, con creadores locales, nacionales e internacionales, resaltan  los cortometrajes de la mexicana Matías Nilson bajo el título ‘Welcome Back.

Por Judith Barriga  | [email protected]

Charlotte NC.- La pantalla grande da voz e imagen a cineastas de color con directores, productores y actores del Caribe, África, Latinoamérica, Asia y toda clase mezcla entre etnias y herencias culturales,  en el marco del  festival de cine ‘The CineOdyssey’,  a llevarse a cabo del 12 al 14 de julio en el auditorio de Wells Fargo en el Knight Center de la Ciudad Reina,

“CineOdyssey nació al ver el crecimiento de Charlotte no solo demográficamente, sino en diversidad. Me di cuenta que con los años llegaba gente de otros estados y países de diferentes etnias. Quería crear algo que reflejara en pantalla esa diversidad”,  comentó a HOLA NEWS, Tre’ McGriff fundador de CineOdyssey,  quien busca con este evento celebrar la diversidad a través del entretenimiento.

Originando una plataforma para incursionistas en el séptimo arte, el festival está enfocado en cortometrajes que exponen situaciones políticas y sociales que afectan a las minorías de los Estados Unidos, con la finalidad de crear conciencia y entendimiento entre diferentes culturas.

Abierto al público en general, The CineOdyssey, además de la serie de filmes, ofrece talleres de cine, paneles de discusión con celebridades locales y del ambiente, así como programas educativos.

“Los talleres son gratuitos, son una forma dar gracias a la comunidad por su apoyo. Este año el festival busca despertar la creatividad fílmica de la comunidad, utilizando el celular. El panel, esta conformado por un grupo de profesionales que viven la diversidad de Charlotte positivamente, creadores de eventos y grupos multiculturales que han unificado a nuestra ciudad, en este espacio se discute la diversidad de la televisión y el cine”,  comentó McGriff.

Con más de 30 películas, con creadores locales, nacionales e internacionales, resaltan  los cortometrajes de la mexicana Matías Nilson bajo el título ‘Welcome Back’, que relata la historia de Carmen, quien después de ser deportada a México, vive una serie de eventos que la obligan a sobrevivir en un país que desconoce, llevándola a preguntarse de dónde es realmente y qué país es su verdadero hogar.

‘Lalo’s House’,  transporta al público al poblado de Jacmel,  en Haití, que basada en hechos reales, cuenta la travesía de dos pequeñas hermanas atrapadas en un orfanatorio católico y que viven en la lucha desesperada por escapar de la prostitución infantil.

“Estamos muy entusiasmados con la cartelera de este año, los temas que se desarrollan van más allá de problemas de etnia e inmigración, ha aumentado la participación femenina, exponiendo temas de salud mental, discriminación, choque cultural, temas hermosos e importantes”,  concluyó la entrevista McGriff invitando a la comunidad latina a asistir al The CineOdyssey.

Discriminación, aculturación, feminismo, machismo, silencio, protesta son  la esencia de los temas multiculturales que dan vida a los cortometrajes del Festival The CineOdyssey, una intersección de raza, clase y género, dando un verdadero significado al cine.

Visita www.cineodysseyfest.org para el calendario completo de los filmes, tickets y actividades del festival.

Festival The CineOdyssey

Wells Fargo Auditorium at Knight Theater

430 South Tryon Street, Charlotte, NC 28202

Entradas: Pase sin límite a tres días del festival – $65

Pase sin límite sábado – $35

Film Show Case – $10 – $20 dependiendo el día

Creando películas con el celular – gratis

SHARE

Leave a Reply