Cinco latinos son condenados por esconder a inmigrantes indocumentados

0
14
480980

INMIGRACIÓN

Washington, 9 abr (EFE News).- Cinco individuos han sido condenados por su papel en una conspiración para ocultar inmigrantes indocumentados en Donna (Texas), informó este viernes la fiscal general interina, Jennifer Lowery.

Según el informe, Abel Cavazos, de 42 años, se declaró culpable este viernes, en tanto que Jesús Valdez, de 21; Jonathan Romero, de 19, y Darrell Palomares, de 21, todos con domicilio en Donna, y el mexicano Rodrigo Acevedo, de 21 años, admitieron su papel en la conspiración.

El 3 de diciembre de 2020, las autoridades fueron a inspeccionar un granero bajo la sospecha de que allí se ocultaban migrantes indocumentados.

Cuando la policía llegó al sitio, varios individuos huyeron y las autoridades pudieron capturar a Cavazos, Valdez, Romero, Palomares y Acevedo, junto con otros 12 individuos que resultaron ser inmigrantes indocumentados.

Según el informe, algunas de estas personas dijeron que habían sufrido ataques físicos y que habían sido forzadas a llamar a sus familiares pidiendo dinero por su rescate.

La jueza de distrito federal Micaela Álvarez fijó para el 15 de abril la audiencia en la cual se dictará sentencia para Valdez y Romero. Palomares y Acevedo recibirán las suyas el 22 de abril, y Cavazos sabrá cuál es su castigo el 21 de julio.

Por los delitos cometidos, estos convictos encaran sentencias de hasta 10 años en prisión federal y multas que pueden llegar a los 250.000 dólares.

Mientras que Acevedo permanece detenido, a Valez, Romero, Palomares y Cavazos se les permitió salir en libertad bajo fianza hasta las audiencias.