Home Deportes Cinco latinos buscan destronar a Alonso en el Festival de Jonrones de...

Cinco latinos buscan destronar a Alonso en el Festival de Jonrones de la MLB

Fotografía der archivo en la que se registró a Pete Alonso, primera base de los Mets de Nueva York, luego de conectar un jonrón, en el estadio Wrigley Field, en Chicago (Illinois, EE.UU.) EFE/Tannen Maury

Redacción deportes, 17 jul (EFE).- Cuatro dominicanos y un venezolano componen el grupo de cinco bateadores latinos que saldrán este lunes al terreno del Dodgers Stadium, donde tratarán de destronar al inicialista Pete Alonso en el Festival de Jonrones de las Grandes Ligas.

Los dominicanos Albert Pujols (Cardenales de San Luis), Juan Soto (Nacionales de Washington), José Ramírez (Guardianes de Cleveland), Julio Rodríguez (Marineros de Seattle) y el venezolano Ronald Acuña Jr. (Bravos de Atlanta) mostrarán el poder de sus bates en la competencia en Los Ángeles.

Junto a estos cinco latinos y a Alonso (Mets de Nueva York), también estarán en escena Kyle Schwarber, (Filis de Filadelfia) y Corey Seager (Rangers de Texas).

Alonso ha ganado las dos últimas ediciones de la competencia de cuadrangulares (2019-2021) y es el hombre a vencer en esta nueva oportunidad donde buscará convertirse en el primer jugador en conquistar el Festival de Jonrones en tres oportunidades seguidas e igualar a Ken Griffey Jr. (1994, 1998 y 1999), como los únicos en ganar este torneo tres veces.

Pujols, el decano de este grupo de jugadores, se unirá a Ken Griffey Jr., Mark McGwire, Prince Fielder, Barry Bonds, Sammy Sosa y David Ortiz, como los únicos peloteros que han participado en cinco Festivales de Jonrones.

El veterano de los Cardenales es el único de entre estos jugadores que no ha conquistado esta competencia, algo que intentará en la que ha señalado como su última temporada en las Grandes Ligas.

En su experiencia en este tipo de competencia, Acuña Jr. fue eliminado justamente por Alonso en la semifinal del torneo del año 2019, cuando el inicialista ganó su primer título.

Soto participó en la edición pasada y aunque no ganó protagonizó la batalla más memorable del torneo efectuado en Colorado con el japonés Shohei Ohtani, a quien superó tras dos rondas de desempate.

El estelar de los Nacionales dejó su huella con un tablazo de 520 pies, el más largo medido en la era de Statcast en una competencia de este tipo.

En cuanto a Ramírez y Rodríguez, está será la primera oportunidad en la que ambos participan en este evento.

Schwarber llegó hasta la final en 2018, en la cual cayó ante su ahora compañero de equipo, Bryce Harper.

Seager también cuenta con experiencia, ya que estuvo presente en la edición del 2016.

El cubano Yoenis Céspedes, campeón en 2013 y 2014, fue el último bateador latino en conquistar esta prueba.

Los cruces de primera ronda

En la primera ronda el dominicano Albert Pujols, quien en la temporada regular ha despachado seis cuadrangulares, enfrentará a Kyle Schwarber, quien llegó a este domingo como el líder en cuadrangulares de la Liga Nacional con 29.

El venezolano Ronald Acuña, quien ha mandado ocho pelotas por encima de la pared, se enfrentará al dos veces campeón y actual defensor del título, Pete Alonso, quien ha despachado 24 jonrones en lo que va de año.

El quisqueyano Julio Rodríguez, con 16 vuelacercas, se verá las caras con Seager, dueño de 22 palos de vuelta completa.

Juan Soto, acreedor de 20 tablazos que se han ido del parque y José Ramírez, quien ha depositado 19 pelotas en las gradas, escenificarán un duelo de bates dominicanos en esta primera ronda en el Festival de Jonrones de las Grandes Ligas.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Exit mobile version