Cinco hispanos se unen a CMPD

0
885
Los nuevos oficiales de policía de izquierda a derecha, Nicolás Ferreira, Daniel Martínez y Verónica Cruz Santos.

Por Margarita Vidal | [email protected]

Charlotte, NC . – Con su vocación de servicio, preparación física y académica, juventud y su placa que la acredita como nueva oficial de policía, Verónica Cruz Santos promete ser un puente de servicio para la comunidad latina de Charlotte.

Con emoción, la recién graduada, miembro de la clase de reclutamiento 178th del Departamento Policial del Condado  Mecklenburg (CMPD), fue juramentada junto a otros 27 oficiales, cinco de ellos latinos.

“Yo quiero ayudar a cerrar la brecha que existe con la comunidad hispana, para que nuestra gente entienda que los policías no somos malos, sino que queremos servirles”, expresó la nueva oficial, quien aseguró a HOLA NEWS, que el hablar español constituiría una ventaja significativa para poder servir de una manera más efectiva.

“Sabemos que no hay muchos oficiales que hablan español y esta fue una de las razones por las cuales me motivé a formarme como oficial de la Policía”, dijo  la joven de origen mexicano,  de 26 años.

La ceremonia estuvo encabezada por el jefe de la policía del condado de Mecklenburg, Kerr Putney.

Con el mismo ímpetu y espíritu de servicio se manifestó también el nuevo oficial Daniel Martínez, también de descendencia mexicana y proveniente de California.

“Me gusta mucho ayudar a la gente, especialmente a nuestra comunidad hispana que tiene mucho temor y miedo a la Policía. Yo quiero cambiar esa percepción en la comunidad y continuar creciendo esos puentes de confianza que deben haber”, indicó Martínez a este semanario, pocos minutos luego de recibir su placa oficial.

El nuevo oficial mencionó que convertirse en policía ha sido una de sus principales metas y se siente satisfecho de haber conseguido este propósito para servir a su propia comunidad. “Es algo que siempre quise hacer, me gusta ayudar a la gente, siempre quise ser un policía y me siento muy orgullo de hacer esto”., agregó.

Entre el grupo de oficiales latinos estuvieron además Nicolás Ferreira, Katherine Estefanía Acosta y Ernesto Morales.

La ceremonia de graduación se llevó a cabo el pasado viernes 6 de abril en el auditorio de la Academia de Capacitación Policial, ubicada en 1770 Shopton Road, en Charlotte.

Necesitan más oficiales

El Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg enfrenta una de las más grandes crisis de oficales en su historia, cuando muchos miembros se han retirado, partido hacia otras agencias del orden en el país y cuando los salarios para esta profesión no son tan competitivos.

En recientes semanas, el jefe policial  Kerr Putney solicitó al gobierno local el incremento de salario para sus oficiales, así como una partida especial para continuar sus gestiones de contratación de nuevos miembros.

CMPD anunció además que durante el mes de abril visitará las bases militares en Las Carolinas a fin de ‘reclutar’ a los que se interesen en seguir una carrera de servicio público en Charlotte.

En la actualdad, un poco más de 70 oficiales de CMPD son de origen hispano o hablan español, un número que concuerda con el crecimiento de esta población inmigrante en el condado.

Con la inclusión de estos cinco nuevos policías hispanos se espera que la atención en las diferentes unidades donde hay mayor presencia de latinos  mejore.

Leave a Reply