Cinco fabricantes nipones se unen para estandarizar la comunicación vehicular

0
8
501270

MOTOR JAPÓN

Tokio, 27 abr (EFE).- Un grupo de cinco fabricantes japoneses de vehículos que incluye a Toyota y Mazda anunciaron este martes un acuerdo para desarrollar conjuntamente dispositivos de comunicación vehicular, lo que brindará cierta estandarización en estos sistemas.

Tomando como base la tecnología de comunicación vehicular creada por Toyota, los fabricantes automovilísticos Mazda, Suzuki, Subaru y Daihatsu combinarán sus recursos para desarrollar dispositivos y redes para este tipo de comunicaciones, una asociación que también les ayudará a reducir costes, según explicaron en un comunicado.

Los fabricantes suelen crear estos sistemas independientemente, por lo que una asociación de este tipo puede estandarizar servicios que sean más sostenibles en este campo emergente.

“Cada empresa puede centrarse más en el desarrollo de aplicaciones y servicios en esta infraestructura común”, según el texto conjunto, y además esperan que la asociación también contribuya a simplificar las operaciones del sistema y sus futuras actualizaciones.

Los sistemas de comunicación vehicular son un sector emergente dentro de la automoción y se refiere a las redes que conectan a los vehículos y unidades de carretera para el intercambio de información sobre el tráfico y otras advertencias, para contribuir a la seguridad vial.