Homelas CarolinasColumbia SCCinco estados tendrán campaña para reducir velocidad

Cinco estados tendrán campaña para reducir velocidad

Date:

Historias Relacionadas

Aixa de la Cruz habla en la FIL sobre el suicidio y su libro “Las herederas”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora española Aixa...

Mexicana Daniela Tarazona: “Las mujeres estamos obligadas a partirnos”

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- La escritora mexicana Daniela...

La FIL mexicana se viste de lentejuelas para promover la diversidad sexual

Guadalajara (México), 3 dic (EFE).- Con humor negro, lentejuelas...

CMPD entregó juguetes en apartamentos en el sur de Charlote

Charlotte, NC.- Alrededor de 500 menores, entre niñas y...

Columbia, SC.- Los policías estatales y los organismos encargados de hacer cumplir la ley en cinco estados del sur realizarán un esfuerzo coordinado para tomar medidas enérgicas contra los conductores de velocidad durante la Operación Desaceleración del Sur, que se llevará a cambio del 19 al 22 de julio.

Los automovilistas en Carolina del Sur, Georgia, Florida, Alabama y Tennessee pueden esperar ver un aumento de patrullajes marcados y no marcados en carreteras e interestatales durante estos días semana.

BAJAR VELOCIDAD

Las medidas enérgicas contra los conductores rápidos se producen cuando las fuerzas del orden en todo el sureste, y en todo el país, informaron un aumento sustancial en la cantidad de vehículos que viajan a velocidades superiores a 100 mph en los últimos dos años.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) también informó un aumento en las muertes por accidentes de tráfico en general, a pesar de una disminución en el total de accidentes de tráfico.

CIFRAS

En 2020, la cantidad de personas que murieron en accidentes en EE.UU. aumentó un 6,6% en comparación con 2019.

La velocidad fue un factor en el 29 % del total de muertes por accidentes de tránsito en EE.UU. en 2020, un aumento del 3 % con respecto al año anterior. El número de personas muertas en accidentes relacionados con el exceso de velocidad aumentó en un 17 por ciento en 2020.

Recientemente, el Departamento de Seguridad Pública de Carolina del Sur informó que nueve personas murieron en las carreteras estatales durante el fin de semana del 4 de julio de 2022 (período que comienza el viernes 1 de julio a las 6 p.m. hasta el lunes 4 de julio a las 11:59 p.m.).

RECOMENDACIONES

La NHTSA ofrece los siguientes consejos de seguridad para que los conductores los tengan en cuenta:

  • La distancia de frenado necesaria se cuadruplica cada vez que un conductor duplica su velocidad.
  • Permita más tiempo de parada para vehículos más grandes, o cuando viaje cuesta abajo sobre pavimento mojado o irregular.
  • Aplique los frenos antes de entrar en una curva.
  • Dé un buen ejemplo a los conductores jóvenes conduciendo al límite de velocidad.
  • Si los conductores que van a exceso de velocidad lo siguen demasiado de cerca, déjelos pasar.
  • Siempre use el cinturón de seguridad.

TENER EN CUENTA

La Patrulla de Caminos de Carolina del Sur les recuerda a los conductores estas reglas de tránsito al operar un vehículo en carreteras y autopistas:

Move Right Law, vigente en agosto de 2021, requiere que los automovilistas que se mueven lentamente se cambien al carril de tráfico derecho. Los conductores deben usar los carriles de la izquierda solo cuando rebasen y rebasen a otro vehículo.
Move Over Law requiere que los conductores reduzcan la velocidad y cedan el derecho de paso o cambien de carril cuando se acerquen a vehículos de emergencia.
La Ley de conducción distraída establece que es ilegal usar un dispositivo de comunicación electrónica inalámbrica para redactar, enviar o leer una comunicación basada en texto mientras se conduce un vehículo motorizado en las calles y carreteras públicas del estado.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories