Por Laura Posada, portavoz de Wonderful Pistachios y Coach de Vida

•Comienza despacito: no se trata de adoptar una dieta rápida y estricta que quizá abandonarás en unas pocas semanas, sino de cambiar poco a poco pequeños hábitos que no son buenos para ti. Por ejemplo, ponte como objetivo disminuir tu consumo de azúcar refinada, comer entre dos a tres porciones de vegetales todos los días, o incorporar más grasas buenas en tus comidas. ¿Cuáles son algunas de esas grasas buenas? Es sencillo, estas pueden ser Wonderful Pistachios, aguacates o aceite de oliva. La clave del éxito está en darle importancia a los cambios pequeños ya que al hacerlo podrías lograr mucho más de lo que te imaginas.

•Mueve tu cuerpo: ninguno de mis artículos sobre bienestar estaría completo sin el ejercicio. Aquí lo esencial es que hagas una actividad física que disfrutes, porque así la mantendrás de forma constante. Si te gusta bailar, ¡baila! Si te gusta estar al aire libre, camina en un parque por media hora. Si hace frio, usa la trotadora en un gimnasio. Lo fundamental es que mantengas tu cuerpo en movimiento durante la semana para que te estés activo.

•Duerme más: Te cuento que dormir bien y suficiente es uno de los mejores consejos que te puedo dar. Optimiza tu tiempo y delega más responsabilidades a otras personas para que de esta forma tengas más tiempo para ti. Trata de dormir entre 5 y 7 horas diarias. ¡Te podrías sentir y ver mejor!

•Conoce gente nueva: Una de las mejores acciones que puedes tomar es socializar más fuera de tu círculo de siempre. Puedes conocer gente nueva tomando un nuevo curso o practicando un nuevo pasatiempo o deporte leve. ¡Sal de tu zona de confort!

•Perdona: Este año intenta perdonar a cualquier persona que te haya lastimado en el pasado, porque te liberarás de una gran carga y eso se podría reflejar incluso en tu aspecto físico y mental. Se trata de encontrar dentro de tu corazón la fuerza para desearles el bien, olvidar lo que pasó y seguir tu camino hacia adelante.

SHARE

Leave a Reply